6,9

El secreto de mi éxito

· 110min.

No existen muchas cosas más ochenteras que este taquillazo protagonizado por Michael J. Fox. Nueva York, jóvenes ejecutivos, supermodelos y música con sintetizadores.
Solo para suscriptores

Sobre la película

No existen muchas cosas capaces de llevarnos a los años 80 con tanta efectividad como este taquillazo protagonizado por Michael J. Fox. Nueva York, jóvenes ejecutivos, supermodelos y música con sintetizadores en una comedia cuyo éxito dio pie, un año después , a su remake no oficial en clave femenina: "Armas de mujer", de Mike Nichols.

Brantley Foster, un joven de Kansas que acaba de licenciarse, ha soñado siempre con triunfar en Nueva York, pero pronto descubrirá que los empleos, al igual que las chicas, son difíciles de conseguir. Cuando Brantley visita a su tío, el multimillonario Howard Prescott, sólo consigue un trabajo como mensajero en la oficina postal de su empresa. Allí conoce a la ejecutiva Christy Wills y, para conquistarla, se hace pasar por el ejecutivo Carlton Whitfield.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Secret of My Success
Estreno en cines:
14/07/87
Recaudación: 1.359.292,00 €
Espectadores: 721.304

Títulos similares

Clasicazo ochentero con todos los ingredientes de la comedia de la época: actores y actrices carismáticos, enredos, temas musicales muy pegadizos convertidos en himnos (walking on sunshine, the secret of my success) y sobre todo muy entretenidas. Muy recomendable.

Entretenida peli que refleja muy bien los ideales capitalistas ochenteros. Divertida e insulsa a partes iguales pero que viene muy bien para según qué días. A falta de John Hughes, buenas son tortas.

8

"Un gran éxito comercial de la época, sin muchas pretensiones artísticas pero resultonamente efectiva [...] una comedia simpática."

Pablo Kurt de FilmAffinity

7

"La trama y su dudosa moralidad quedan superadas por los encantos del protagonista y por una banda sonora que ha sido cuidadosamente seleccionada para atraer al público."

William Thomas de Empire