7,5

El secreto de Mary Reilly

· 118min.

Julia Roberts y John Malkovich protagonizan la adaptación de la novela homónima de Valerie Martin, una nueva versión del inmortal mito del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Julia Roberts y John Malkovich protagonizan la adaptación de la novela homónima de Valerie Martin, una nueva versión del inmortal mito del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde. Una película incomprendida en su día que hoy tiene aroma a clásico a redescubrir.

Mary Reilly es una fiel sirvienta, atenta siempre a las necesidades de su patrón, el doctor Henry Jekyll. Aunque es una joven tranquila e inocente, esconde un carácter fuerte, gracias al cual ha podido superar un pasado marcado por el dolor y la violencia. Jekyll, que está inmerso en un nuevo experimento, confía en que Mary sea discreta con su ayudante Mr. Hyde. La joven, siempre dedicada en cuerpo y alma a Jekyll, se siente atraída por los encantos de Hyde. Pero Mary observa que conforme éste se va fortaleciendo, el doctor se debilita cada vez más.

Dirección y reparto

Dirección:
Stephen Frears

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Mary Reilly
Estreno en cines:
29/03/96
Recaudación: 612.395,00 €
Espectadores: 201.307

Títulos similares

El intento de explicar la célebre historia del Dr. Jekyll desde otro punto de vista que no sea Poole, Laynon o Utterson -los tres personajes con voz narrativa en el cuento original de Stevenson- podría celebrarse a la manera de un desplazamiento inesperado como el Hamlet de Tom Stoppard (véase "Guildenstein and Ronsecratz are dead"). Pero el desplazamiento aquí realizado hacia una de las doncellas, por decirlo así, resulta romanticoide, sentimentaloide y tópico. Ahora bien, la película, saltándose cuestiones fundamentales del cuento original, tiene un punto que, por el momento y según todas las versiones de esta clásico literario que he visto, es insuperable: la transformación. Ni siquiera el Dr. Jekyll de Mamoulian, de 1931. El resto es propio de una mala serie para televisión, una de esas series de las de antes con personajes tipo y clichés, escenas y ambientación cutre de cartón piedra, etc.

(Editado)
9

"Espléndido drama pasional ambientado en el Londres de 1886. A destacar las interpretaciones de Malkovich y Roberts. Muy buena."

Fernando Morales de El País