El salario del miedo
El salario del miedo
El salario del miedo

El salario del miedo

Le salaire de la peur

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

1953

Recaudación

39.520,81 €

Espectadores

276 894

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las últimas grandes películas del cine clásico francés, antes de que la Nouvelle Vague irrumpiera en escena y pusiera patas arriba el concepto del cine. Aún así, la película de Clouzot siempre ha sido una adelantada a su tiempo. Calificada como una de las películas más admiradas e imitadas de la historia del cine, la suya es una historia sobre la miseria y la crueldad humana que nos llevan a una época donde la supervivencia era lo único que importaba, y daba igual si acababas conduciendo un camión con nitroglicerina para conseguirlo. Un thriller de alta intensidad con un par de inolvidables interpretaciones.

Cuatro hombres aceptan transportar, arriesgando su vida, una carga de nitroglicerina a lo largo de quinientos kilómetros de caminos en mal estado. La enorme prima que puede obtener es el único medio de dejar el pueblo de América central en el que se encuentran.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Clouzot demuestra maestría de dirección y creación de atmósferas en EL SALARIO DEL MIEDO. Un filme dividido en dos partes: primero señala con dedo acusador al capitalismo, critica la miseria y la pobreza de posguerra, para acabar en una aventura épica llena de tensión y suspense.

06 septiembre 2018

Peliculón emocionante. A mi me ha dejado en estado de sorpresa. Por la coherencia de los personajes, la temática...lamentablemente actual, el ritmo que hizo que me metiese en la película. De esas pelis que me hacen olvidar mi presencia y que me hace sentir que estoy viviendo en la película. Genial

19 agosto 2018

Hay varias situaciones inverosímiles que hacen saltar por los aires la película. Por otro lado tiene rasgos muy buenos, como la bisexualidad de algunos personajes, que se mezcla con la camaradería muy adecuadamente y de forma muy moderna, siempre con la excusa de los bajos fondos, con el canon de la época. Aunque lo mejor es que parece sacada de otro tiempo y otro lugar el el cosmos. Pocos ambientes tan bizarros se han reflejado en un film. Mi favorita es la primera parte. La acción en la carretera me ha entretenido, me ha emocionado por la cercanía de la muerte, pero finalmente me ha irritado por su inverosimilitud como digo. Me ha decepcionado. No comprendo la necesidad de forzar trucos para conmover de forma vulgar en una peli que empezaba bien (aunque ya se vislumbraban ciertas forzadas incongruencias).

13 abril 2017

2 de 3
... tal y como se anuncia en el título en español, sin embargo, engancha, quizás por la contradicción entre la forma de filmar, muy realista y ese ambiente rufianesco decadente muy estereotipado.
Aquí la película se pone seria, los protagonistas sacan lo mejor de sí, pero también lo peor, con desprecio de sus propias vidas por dos mil dólares, es el salario del miedo, de llevar una bomba enorme e inestable en un camión por unas carreteras infernales, la cámara se muestra muy realista, utiliza encuadres eficaces, algunos sesgados, para acentuar esa crispación, sigue pormenorizadamente casi a tiempo real, algunas de las “hazañas de nuestros héroes”. El más duro a priori, es más débil, porque es el más consciente del peligro que corren y el miedo se apodera de él, como en la guerra...
El final de la peli que ha sido muy criticado a mí no me parece malo, es una reflexión más a modo de epitafio, el paralelismo entre la fiesta del bar y la alegría del protagonista que anticipa la tragedia, la muerte está en cualquier lado de esa infernal carretera, no en vano antes se nos ha mostrado cruces de camioneros que han muerto transportando vigas, la...

23 julio 2015 (Editado)

3 de 3
...Como el mordaz Kurt Vonnegut nos recuerda en su magistral novela autobiográfica, La Cruzada de los niños (hay peli, matadero 5), donde los alienígenas o sea el autor, se ríen del libre albedrío, de lo absurdo que puede llegar a parecer todo. Película buena para su época, no ha perdido vigencia, pero es irregular.

Chao.

23 julio 2015 (Editado)

2 de 3
... tal y como se anuncia en el título en español, sin embargo, engancha, quizás por la contradicción entre la forma de filmar, muy realista y ese ambiente rufianesco decadente muy estereotipado.
Aquí la película se pone seria, los protagonistas sacan lo mejor de sí, con desprecio de sus propias vidas por dos mil dólares, es el salario del miedo de llevar una bomba enorme e inestable en un camión por unas carreteras infernales, la cámara se muestra muy realista, utiliza enfoques sesgados para crispar a imagen, sigue pormenorizadamente casi a tiempo real, algunas de las “hazañas de nuestros héroes”. El más duro a priori, es más débil, porque es el más consciente del peligro que corren y se apodera de él el pánico.
El final de la peli que ha sido muy criticado a mí no me parece malo, es una reflexión más a modo de epitafio, la muerte está en cualquier lado de esa infernal carretera, no en vano antes se nos ha mostrado cruces de camioneros que han muerto transportando vigas, la muerte ronda a todos en cualquier lugar, en cualquier momento, y si más si conduces por esas carreteras alegremente. Como el mordaz Kurt Vonnegut en La Cruzada de los...

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"Awarded the Palme d'Or amid much mouth-frothing from the American press over its alleged communist credentials, Henri-Georges Clouzot's The Wages of Fear now seems much less like Salt of the Earth-as-a-potboiler and a lot more like the spiritual godfather to every testosterone-fueled thrill ride since. Time has inevitably eradicated the contemporary circumstance that fed its political reception and modern audiences will surely recognize that howls of anti-Americanism said more about the accuser than the accused. If anything, Fear now registers as the callous post-World War II flipside to Casablanca, in which people have been scattered not only into pockets of nobility, but also outposts of pusillanimity. "

Eric Henderson de Slant Magazine

9.0

"When the great French thriller "The Wages of Fear" (1953) was first released in America, it was missing parts of several early scenes -- because it was too long, the U.S. distributors said, and because they were anti-American, according to the Parisian critics. Now that the movie is available for the first time in the original cut of director Henri-Georges Clouzot, it is possible to see that both sides have a point."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.0

"Buried at the time of William Friedkin's shabby remake (Sorcerer) but now blessedly with us again, this confirms the view of Clouzot as one of the sourest of modern film-makers. A slow first hour establishes a world of sweating, poor expatriates hanging out in the feverish bars in French colonial Latin America, which inevitably brings to mind such far-flung adventurer films as Only Angels Have Wings. But Hawks' classic depends upon the fraternal bonds forged among his existential heroes by flying in the face of death. When Clouzot's foursome decide to drive a load of nitro-glycerine through the jungle in order to raise some cash, the motive is greed and the results are as black a vision of human infidelity as any since Othello. The cliff-edge tension wracks the nerves, of course, but never obscures the fact that men in contest with each other will crack up and die; one truck blows away without reason; the other only arrives by running over its co-driver, in an oil-pool that looks like the pit of hell. A reeking bandana movie, with all the expected thrills, but a vision of men as scurrying insects with no redeeming features. CPea. "

CPea de Time Out

9.0

"When the great French thriller "The Wages of Fear" (1953) was first released in America, it was missing parts of several early scenes -- because it was too long, the U.S. distributors said, and because they were anti-American, according to the Parisian critics."

Roger Ebert de Chicago Sun Times