El sacrificio de un ciervo sagrado
El sacrificio de un ciervo sagrado

El sacrificio de un ciervo sagrado

The Killing of a Sacred Deer

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Irlanda

Año de producción

2017

Géneros

Thriller, Drama

Estreno en cines

01/12/17

Recaudación

204.626,00 €

Espectadores

31 814

Sobre la película

Una película de venganza que bien podría resultar coreana y que está rodada como si de Kubrick se tratara. Siguiendo los pasos del Park Chan-wook de "La Doncella" o incluso "Old Boy", otro director que al igual que el responsable de "Langosta", no va precisamente justo de excentricidades, "El Sacrificio de un Ciervo Sagrado" se revela en un thriller tan provocativo como mezquino.

Steven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

waldemarne

Interpretaciones realmente muy buenas y una historia inquietante que va in crecendo.

15 septiembre 2018
perromoto

Otro gran film de Yorgos. Nunca defrauda.

19 agosto 2018
evagata9

Lo tira todo por la ventana y no lo repone con nada. Má allá de algo tan importante la factura es excelente.

25 mayo 2018
compactdreams

Ha valido la pena el "vale" que me quedaba, el papel de Alicia Silverstone le va anillo al dedo y el de Barry Kehogan. Me ha gustado la contención que actores como Nicole Kidman y Colin Farrel aceptaron ser llevados y dirigidos, digo que siguen siendo humildes a la hora de trabajar y aceptar este tipo de cine, porque es el tipo de película que sigue siendo audaz y buena con actores menos comerciales. Hay producciones de producciones, pero resulta interesante ver la parte del casting, de cómo llegó a la conclusión de actores en el caso de Alicia Silverston y la de un actor Keoghan. Me ha gusta'o. Me gustan las peliculas cuando el resultado muestra el trabajo en equipo, sin picos ni desbalances.

07 mayo 2018

Tremenda película, con Collin Farrell en su plenitud y Kidman acompañándole. Desasosegada cinta en la que no hay salida posible. Algún movimiento de cámara me ha recordado a Kubric; las habitaciones vacías, sin duda, son copyright de Amenábar como sucede en Los otros; la maldición es asunto de Stephen King?

06 mayo 2018
klingklangboom

Una tragedia griega con lentes ópticas de Kubrick e inquietantes ventiladores que lejos de ventilar, sólo mueven el aire denso de algo que no tiene salida... la escena final me desconcierta!

26 abril 2018
atticus88

El cine de Yorgos Lantimos no es un cine fácil, nos hace sentir incómodos, nerviosos, esperando a que suceda algo que no nos va a gustar. Su finalidad no es precisamente emocionar, sino perturbar, así que no está hecho para todos los paladares. Mi interpretación es que este tipo de directores son los que hacen que el cine como expresión artística avance (véase en su tiempo Buñuel o Pasolini), y se manifieste como un arte con muchas aristas, con muchas interpretaciones y ángulos. Aunque para ángulos, la cámara en esta película, excepcionales esos planos por los pasillos del hospital (sin duda Kubrick está detrás), o los planos generales de las habitaciones, son soberbios. Una historia sin duda fría, cruel, pero que hay que interpretar en el terreno del mito llevado a la sociedad actual. Por cierto, qué descubrimiento Barry Keoghan, grandísimo futuro tiene este actor.

25 abril 2018

No es de terror ni de ficción ni policiaca es otra cosa realmente sorprendente y original que te atrapa ante lo poco creíble que estás viendo. Sumergida en un ambiente diferente a lo cotidiano poco a poco nos va describiendo las claves que si has tenido la precuación de no leerte el guión antes de verla te sorprende y de que manera. Los actores son piezas imprescindibles de ese magnetismo.

31 marzo 2018
josemariam

Al menos puedes verle las tetas a Nicole Kidman. Eso no te lo quita nadie.

30 marzo 2018
9.0

"Como en sus mejores trabajos, Lanthimos es brillante a la hora de evocar todo un mundo creado y sumergirnos en él."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.5

"Su película más redonda. Siendo fría, abrumadoramente clínica, severa como una institutriz consigue atrapar al espectador como si éste no supiera qué le espera al final del camino. (…)"

Sergi Sánchez de La Razón

8.5

"Una memorable y despiadada tragedia griega sobre la sangre que nos mantiene en pie. (...) Sin respiro, sin posibilidad de réplica. Brutal e inmisericorde."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"El humor esquinado (...) y el efecto de extrañeza que consigue en intérpretes tan veteranos como Colin Farrell o Nicole Kidman contribuye de manera exquisita a enrarecer cada rincón de un relato que serpentea por subgéneros."

Daniel de Partearroyo de Cinemanía

8.5

"La película más aterradora de su vida (...) Lanthimos no reconcilia totalmente la tensión entre lógica y emoción, pero aquí (...) llega a una conclusión satisfactoria que explica absolutamente todo y nada."

David Ehrlich de Indiewire