El sabor del sake
El sabor del sake
El sabor del sake

El sabor del sake

Samma no aji

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Yasujiro Ozu

País

Japón

Año de producción

1962

Géneros

Drama, Clásicos

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IMDB

Sobre la película

Shubei Hirayama considera, en compañía de sus amigos Kawai y Horie, la boda de su hija Michiko. Tras consultar el caso con su familia, deciden que el mejor candidato para desposar a la muchacha es Miura, un joven por el que ella se siente atraída. Sin embargo, averiguan que aquel ya estaba comprometido. Apesumbrada, Michiko confía su suerte a su padre y a su hermano. La última película del maestro Ozu, realizada poco después del fallecimiento de su madre. Nuevamente protagonizada por el actor fetiche del realizador, Chishû Ryû, "El sabor del sake" es una obra divertida, delicada y conmovedora, el testamento ideal de uno de los mejores directores de todos los tiempos.

Dirección y reparto

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carlos1976

Éste es un director para ver toda su filmografía de principio a fin. Cada cámara es un cuadro. El retrato de la sociedad japonesa a través de la vida cotidiana es muy enriquecedor.

Fantástica película.

18 octubre 2017
jaumefuste

Una gran película. Cada vez mejor que la vez anterior :) . Emocionante.

09 junio 2017
alvaro03

Ni una escena brillante, ni un dialogo inteligente. Un guión plano, insulso, que ni transmite ni emociona. Algún plano exterior entre la nada y la nada acompañada de unas melodías sonrojantemente cursis y melosas. Otra castaña del pelmazo Ozu, director del que ya he visto por lo menos cinco películas, que reciben los correspondientes cates (salvo "Cuentos de Tokio, a la que le doy un 5 raspado). Esta se queda en un 2

08 marzo 2016

Maestría de Ozu, muy personal, testamento de como ve la condición japonesa en procesos de transformación post-guerra. Una pintura de trazos geniales con su peculiar cámara fija.

09 diciembre 2015
10.0

"Such a completely realized example of the Ozu art that it seems impossible he did not intend it to be a kind of testament."

New York Times de NY Times

8.0

"Only this film and Good Morning were made in colour, but Ozu applies it here with great care and precision, another mark of his sublime philosophical and cinematic continuity."

Geoff Andrew de Time Out