8,2

El sabor del sake

· 109min.

La última película del maestro Ozu. Una obra divertida, delicada y conmovedora, el testamento ideal de uno de los mejores directores de todos los tiempos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Shubei Hirayama considera, en compañía de sus amigos Kawai y Horie, la boda de su hija Michiko. Tras consultar el caso con su familia, deciden que el mejor candidato para desposar a la muchacha es Miura, un joven por el que ella se siente atraída. Sin embargo, averiguan que aquel ya estaba comprometido. Apesumbrada, Michiko confía su suerte a su padre y a su hermano. La última película del maestro Ozu, realizada poco después del fallecimiento de su madre. Nuevamente protagonizada por el actor fetiche del realizador, Chishû Ryû, "El sabor del sake" es una obra divertida, delicada y conmovedora, el testamento ideal de uno de los mejores directores de todos los tiempos.

Dirección y reparto

Dirección:
Yasujiro Ozu

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Samma no aji
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Me ha gustado mucho como de costumbre, aunque debo decir que al tener los mismos personajes y localizaciones que "Otoño tardío", película que me vi hace 2 días escasos, me ha generado una especie de déjà vu la cual no me ha gustado demasiado, también me he dado cuenta de la frecuencia con la que utiliza ozu los temas del matrimonio, padres y sake.
Eso si, sus finales son magníficos, siempre sabe como acabar de una manera dulce y dramática que trasciende todo sentimiento expresado durante la película. Con respecto a la parte técnica, muy similar a "otoño tardío", quiera se decir, sublime.

Éste es un director para ver toda su filmografía de principio a fin. Cada cámara es un cuadro. El retrato de la sociedad japonesa a través de la vida cotidiana es muy enriquecedor.
Fantástica película.

jaumefuste

Una gran película. Cada vez mejor que la vez anterior :) . Emocionante.

alvaro03

Ni una escena brillante, ni un dialogo inteligente. Un guión plano, insulso, que ni transmite ni emociona. Algún plano exterior entre la nada y la nada acompañada de unas melodías sonrojantemente cursis y melosas. Otra castaña del pelmazo Ozu, director del que ya he visto por lo menos cinco películas, que reciben los correspondientes cates (salvo "Cuentos de Tokio, a la que le doy un 5 raspado). Esta se queda en un 2

Maestría de Ozu, muy personal, testamento de como ve la condición japonesa en procesos de transformación post-guerra. Una pintura de trazos geniales con su peculiar cámara fija.

10

"Such a completely realized example of the Ozu art that it seems impossible he did not intend it to be a kind of testament."

New York Times de NY Times

8

"Only this film and Good Morning were made in colour, but Ozu applies it here with great care and precision, another mark of his sublime philosophical and cinematic continuity."

Geoff Andrew de Time Out