7,7

El sabor de las cerezas

· 95min.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Abbas Kiarostami consiguió el reconocimiento internacional con la historia de un hombre dominado por el deseo de suicidarse.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1997, Abbas Kiarostami consiguió el reconocimiento internacional con la historia de un hombre de mediana edad dominado por el deseo de suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. En su búsqueda conocerá a una gran variedad de personajes.

Dirección y reparto

Dirección:
Abbas Kiarostami

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Persa

Más información

Título original:
Taste of Cherry
Género:
Drama
País:
Irán
Estreno en cines:
12/12/97
Recaudación: 201.591,46 €
Espectadores: 51.935
Ver ficha:
IMDB

Quizás me ha faltado atención, pero aún así ha conseguido transmitirme el ruido constante que habita la mente del protagonista, cada vez más tenue a través de los personajes con los que se encuentra.

Fotográficamente bellísima.

Me parece extraordinaria y bella. Ese paisaje seco y polvoriento al que se le saca, no sé cómo la belleza. Esos personajes tan sosainas que van desnudando un texto que a menudo emociona. Solo ese final reventón me ha disgustado. Sus razones tendrá el director, pero me ha parecido una bofetada que estropea una película hasta ese punto, incuestionable.

poesía, extrema sensibilidad, belleza sin paliativos, ecos del neorrealismo. Un talento al alcance de muy pocos, poquísimos. Lamento que haya espectadores que no puedan sentir la verdad que evoca cada mirada. una obra maestra. Están las películas y luego está el cine. hay películas que no tienen un fotograma de cine. Otras tienen tanto cine que sobrecoge.

¿Qué se puede decir de una obra así? Larga vida a este tipo de cine que emociona sin artificios y toca el corazón y la mente. ¿Se puede rodar algo más bello en el lugar más inhóspito?

8

"Kiarastomi, like no other filmmaker, has a vision of human scale that is simultaneously epic and precisely minuscule."

Stephen Holden de NY Times