El sabor de las cerezas
El sabor de las cerezas
El sabor de las cerezas

El sabor de las cerezas

Taste of Cherry

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Irán

Año de producción

1997

Género

Drama

Estreno en cines

12/12/97

Recaudación

201.591,46 €

Espectadores

51.935

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1997, Abbas Kiarostami consiguió el reconocimiento internacional con la historia de un hombre de mediana edad dominado por el deseo de suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. En su búsqueda conocerá a una gran variedad de personajes.

dirección

Abbas Kiarostami

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Quizás me ha faltado atención, pero aún así ha conseguido transmitirme el ruido constante que habita la mente del protagonista, cada vez más tenue a través de los personajes con los que se encuentra.
Fotográficamente bellísima.

17 marzo 2020

Me parece extraordinaria y bella. Ese paisaje seco y polvoriento al que se le saca, no sé cómo la belleza. Esos personajes tan sosainas que van desnudando un texto que a menudo emociona. Solo ese final reventón me ha disgustado. Sus razones tendrá el director, pero me ha parecido una bofetada que estropea una película hasta ese punto, incuestionable.

15 marzo 2020
Felson

poesía, extrema sensibilidad, belleza sin paliativos, ecos del neorrealismo. Un talento al alcance de muy pocos, poquísimos. Lamento que haya espectadores que no puedan sentir la verdad que evoca cada mirada. una obra maestra. Están las películas y luego está el cine. hay películas que no tienen un fotograma de cine. Otras tienen tanto cine que sobrecoge.

03 junio 2019
asarduy

¿Qué se puede decir de una obra así? Larga vida a este tipo de cine que emociona sin artificios y toca el corazón y la mente. ¿Se puede rodar algo más bello en el lugar más inhóspito?

22 abril 2018
jjaz
jjaz 9,5

Qué belleza de película. Es impresionante. Qué originalidad. Una obra maestra.

16 septiembre 2017

Es una oda a la vida preciosa. Desde una forma aparentemente sencilla ahonda en temas que se abordan normalmente desde su trascendencia. Y al final el film mismo es el que trasciende y el que evoca tanto, solo por la pureza con que está rodado... Brutal

18 abril 2017

La sencillez que desprende la obra de Kiarostami es abrumadora, cuando vemos una película suya parece fácil hacer cine pero son precisamente lo sencillo y lo genuino lo más difícil de alcanzar en este arte. Encontramos personajes que se interpretan a si mismos, que son personas dentro y fuera de la pantalla, que son al mismo tiempo observados y observadores.
Destaca también la importancia del entorno, el marco que rodea a la situación y a los sujetos: La naturaleza siempre presente en el cine de Kiarostami acompaña a la historia como un personaje más. La belleza de un filme radica tanto en lo que se ve en pantalla como en aquello que se queda fuera de la misma: la aventura, la pasión, el trabajo, el instante, el amor... En síntesis: la leyenda, todo aquello que conforma su esencia.

19 febrero 2017
8.0

"Kiarastomi, like no other filmmaker, has a vision of human scale that is simultaneously epic and precisely minuscule."

Stephen Holden de NY Times