7,5

El rostro impenetrable

· 141min.

Tras despedir a Stanley Kubrick, el mismo Marlon Brando se hizo cargo de la dirección de este western con aroma a clasicismo, cuya primera versión del guión fue firmada por Sam Peckinpah.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras despedir a Stanley Kubrick, el mismo Marlon Brando se hizo cargo de la dirección de este western con aroma a clasicismo, cuya primera versión del guión fue firmada por Sam Peckinpah.

Tras asaltar el banco de una pequeña localidad mejicana fronteriza, dos forajidos -Kid y Ded- emprenden la huida. Acorralados por los guardias rurales, Ded escapa con el botín, abandonando a su compañero, que es detenido. Tras cinco años de reclusión, Kid localiza en la localidad de Monterrey, cuyo banco pretende atracar, a Ded, que ostenta el cargo de sheriff. Ded es ya otro hombre. Ha formado una familia, ganándose el respeto de sus convecinos, a los que no ha ocultado su borrascoso pasado.

Dirección y reparto

Dirección:
Marlon Brando

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
One-Eyed Jacks
Géneros:
Western, Clásicos
Estreno en cines:
21/11/61
Recaudación: 181.517,29 €
Espectadores: 933.981
Ver ficha:
IMDB

Western impecable, elegante bien dirigido aún sin grandes alardes. Recuerda a los grandes clásicos con un reparto en el que brillan sobremanera sus dos protagonistas, así como un amplio elenco de secundarios.

Si te gustan Marlon y el western, esta es la película.

Maravillosa, genial ambientación, estupenda realización, inmejorable interpretación de todos los actores.Para Marlon Brando no tengo calificativos que le hagan justicia, ha sido, es y será el más grande, como actor, como persona...¡cuantísimos regalos nos ha dejado!
Eso sí, me habría encantado la v.o.s., gran fallo amigos de filmin. Más que recomendable esta película de un hombre traicionado por su mejor amigo.

(Editado)

Cartel de Mac!!! Segundo de ellos para el título. A quien le guste el tema del cartelismo que no se lo pierda: Macari Gómez Quibus. Magnífico cartelista

(Editado)