El romance de Astrea y Celadón
El romance de Astrea y Celadón
El romance de Astrea y Celadón

El romance de Astrea y Celadón

Les Amours d'Astrée et de Céladon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Éric Rohmer

País

Francia

Año de producción

2007

Género

Romántica

Estreno en cines

08/09/07

Recaudación

31.998,38 €

Espectadores

5 886

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En un bosque maravilloso, en tiempos de los druidas, el pastor Celadón y la pastora Astrea se aman con un amor puro. Engañada por un pretendiente, Astrea rechaza a Celadón, que, desesperado, se arroja a un río. Ella cree que está muerto, pero ha sido salvado en secreto por unas ninfas. Fiel a su promesa de no volver a aparecer a los ojos de su amada, Celadón tendrá que superar las pruebas para romper la maldición. Loco de amor y desesperación, deseado por las ninfas, rodeado de rivales, forzado a disfrazarse de mujer para acercarse a la que ama, ¿sabrá hacer que ella lo reconozca sin romper su juramento? Un Mapa del País del Amor sembrado de dudas, de trampas y de deliciosas tentaciones.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

9.0

"Rodado con la sobriedad de quien sabe distinguir lo esencial de lo superfluo y espléndidamente interpretado por una nueva pléyade de rostros desconocidos, el film recurre a la Historia para hablar de temas universales. Del amor, por supuesto, pero también de las divinidades paganas, de la pintura y, sobre todo, de las apariencias. Realista hasta la médula, pero también consciente de que el cine es una representación, Rohmer decanta este romance bucólico-pastoril hacia la comedia de enredos donde nada es lo que parece"

Esteve Riambau de Fotogramas

8.0

"The moral of Eric Rohmer's latest (perhaps last) film is fidelity to a premise, no matter how far-fetched. Those viewers girded to persevere through his reconstruction of Honore d'Urfe's 17th-century pastoral novel of fifth-century Gaul -- where shepherds, nymphs and druids flit through nondescript patches of nature discoursing on courtly love -- will be richly rewarded as pic blossoms into relaxed sensuality and humor."

Ronnie Scheib de Variety

7.0

"This is not to say that they are even half as compelling or as funny as Shakespeare’s amorously addled lovers, or that they have the outsize personalities and drives of ancient deities. They’re more like pretty children playing woodland games of hide-and-seek while in the throes of extreme puppy love."

Stephen Holden de NY Times