7

El rock de la cárcel

· 93min.

Elvis Presley, el rey del rock, interpreta en esta película a Vince Everett, un joven enviado a la cárcel por matar a un hombre en una pelea de forma accidental.
No disponible en tu país

Sobre la película

Elvis Presley, el rey del rock, interpreta en esta película a Vince Everett, un joven enviado a la cárcel por matar a un hombre en una pelea de forma accidental. A lo largo de toda su estancia en la cárcel, Vince se dedicará a cantar. Una vez puesto en libertad, una bonita mujer le ofrecerá algo que él jamás podría rechazar: la posibilidad de alcanzar el éxito musical. Vince aprovechará todo su talento para poder cambiar su vida y recorrer aquel camino con el que siempre había soñado. Una película en la que destacan grandes canciones como “Treat Me Nice”, “I Wanna Be Free” o la increíble escena musical del “Rock de la Cárcel”.

Dirección y reparto

Dirección:
Richard Thorpe

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Jailhouse Rock
Géneros:
Musical, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

De los primeros musicales de la historia del cine. De hecho, casi podríamos llamarlo un protomusical. Muy buena, innovadora para su tiempo, sencilla y con un toque sentimental muy acertado y medido, no americanoide en exceso.

7

"Elvis sings five better than average songs written by Leiber and Stoller "Treat Me Nice," "Baby, I Don't Care," "I Wanna Be Free," "Don't Leave Me Now," and the terrific show stopping title song choreographed by Elvis; he also sings one by Aaron Schroeder & Abner Silver "Young And Beautiful." Many critics called it his best film..."

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews