7,4

El roble

· 105min.

Clásico fundacional rumano que relata, en primera linea de fuego, las consecuencias inmediatas de la caída del régimen de Ceausescu y que cuenta con una enorme Maia Morgenstern.
No disponible en tu país

Sobre la película

Presentamos en su edición remasterizada un clásico fundacional del cine rumano que relata, en primera línea de fuego, las consecuencias inmediatas de la caída del régimen Ceausescu. Cuenta con una enorme Maia Morgenstern ("La Mirada de Ulises"), que ganó el premio a la Mejor Actriz Europea en los EFA.

Mientras corren las viejas imágenes de una película familiar, Nela se obliga a reconocer que su padre está muerto. Ahora ella, que es maestra y psicóloga, ha recibido la propuesta de un trabajo en una escuela lejana de Bucarest. Es una buena ocasión para poner distancia y comenzar de nuevo. El viaje en tren es inesperadamente malo y termina dramáticamente cuando Nela es agredida y violada por cuatro hombres. En el hospital conoce al doctor Dimitri Bostan, Mitica. Los dos se entienden inmediatamente. Nela es una joven mujer sobre quien parecen caer todas las desdichas del mundo, en un lugar dominado por el difícil proceso de cambio luego del trágico fin de la era de Ceausescu. Pero, lejos resignarse, Nela prosigue con obstinación un camino cuyo destino ella misma desconoce. Las aventuras macabras y humillantes se suceden, en un relato que toma la forma de una epopeya burlesca donde la realidad deviene en absurdo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Rumano • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Oak (Le chêne)
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Rumania

Títulos similares

9

"Los dos papeles centrales estan excepcionalmente bien interpretados por Maia Morgenstern (Nela) y Razvan Vasilescu (Mitica). Ella tiene la forma y entereza de una joven Anna Magnani."

Vincent Canby de NY Times