7,4

El Río de la Vida

· 118min.

Dos excepcionales estrellas, Robert Redford tras la cámara, Brad Pitt ante ella, se unen en un film maravilloso que, a través de la cómplice relación entre los herma...
No disponible en tu país

Sobre la película

Dos excepcionales estrellas, Robert Redford tras la cámara, Brad Pitt ante ella, se unen en un film maravilloso que, a través de la cómplice relación entre los hermanos protagonistas, evoca el pasado con melancolía y sensibilidad. Norman McClean es el autor de la novela autobiográfica en la que está basado el guión, obra por la cual fue candidato al Premio Pullitzer en 1976.

Norman y Paul Mac Lean nacen a principios del siglo en un pequeño pueblo de Montana, donde sigue rigiendo todavía el espíritu, los valores y las duras tradiciones de los pioneros. Hijos de un pastor, su infancia transcurre bajo valores de la educación presbiteriana. Norman, el hijo mayor, tiene un temperamento tranquilo y reflexivo; Paul, el menor es más fogoso e impulsivo.Pasan los años, Norman se convierte en profesor y se enamora; mientras tanto, Paul se ha quedado en casa y se está autodestruyendo. Un clásico de los noventa dirigido por Robert Redford, en la gran tradición del mejor cine clásico norteamericano.

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Redford

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
A River Runs Through It
Género:
Drama
Estreno en cines:
18/02/93
Recaudación: 1.452.283,91 €
Espectadores: 535.360
Ver ficha:
IMDB

jajaja. Bien visto Tapio1111. Penosa película con muchas ínfulas, como todas las de Redford, el actor mas sobrevalorado de la historia. Esta es la típica película que a los mediocres parece muy buena...

Muy muy hermosa. A ver cuándo cuelgan más pelis dirigidas por RR. "Ordinary people" sería una buena opción.

(Editado)
lunazul

La he visto dos veces en mi vida y me parece hermosísima: actuaciones, trama y ambientación.

(Editado)
8

"Relato condensado en la mirada cálida de los héroes que van de paso (...) Redford construye a ritmo pausado un drama tenso, evocador y emotivo"

Luis Martínez de El País