El Río
El Río

El Río

Le fleuve

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Jean Renoir

Año de producción

1951

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El Río narra de especial forma las vivencias de una familia occidental en la India a principios de los años 40, mostrando un armónico contraste entre ambas culturas. El despertar adolescente del amor, así como el despertar infantil de la curiosidad y el aceptamiento de la vida  como un gran río en el que fluye el agua sin pausa serán los temas fundamentales en los que se centra la trama. Basada en la novela homónima de la escritora Rumer Godden, El Río fue rodada integramente en la India y constituye una de las obras clave en la filmografía de Jean Renoir, tanto por la belleza de sus escenas como por la sutileza empleada en su desarrollo, constituyendo una obra redonda de gran valor artístico.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ohmaster

    ohmaster

    Extraordinaria película que trata sobre el cliclo de la vida y el eterno retorno. Crecer, hacerse adulto, vivir, morir, nacer. El río fluye como lo hace la naturaleza y la historia. El principio es el fin, el fin es el principio. "Ayer es hoy", dice un personaje. La película mezcla ficción, mitología y documental. Las imágenes y la música son hermosas. ¡Grande, Renoir!

    10 10 hace 4 meses
  • Avatar de rafal

    rafal

    Estupenda. Reflexión sobre el ciclo de la vida, que fluye como el rio, sin parar, mientras que las pasiones que la adornan, nos entretenienen y evaden de nuestro continuo retorno en este círculo infinito.

    8,5 8,5 hace 10 meses
  • Avatar de tarambana1

    tarambana1

    Una profunda reflexión sobre la vida y le pérdida de la inocencia, con un ritmo tranquilo como el de las aguas del río. Es difícil que se haga ya una película de este tipo, reflexiva y sin efectos especiales. Además es de una gran belleza plástica. Excelente film.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Un film preciosista hasta la perfección que, en un tono reposado y reflexivo, se dedica a perfilar una serie de sensaciones y sentimientos, más que a narrar una historia. En pocas ocasiones como ésta la realidad ha sido plasmada tan magistralmente. No es una realidad naturalista sino la realidad intangible y moral de unos seres y su entorno. No se trata de un film documental ni folklorista, sino de una pieza precisa donde el exotismo no juega otra baza que la puramente ambiental.

    10.0 10.0
  • Bosley Crowther

    de NY Times

    Against the colorful background of a holy river in India and the busy yet placid miscellany of the pungent life along its banks, Jean Renoir has filmed a haunting reverie of the growing-up of a sensitive English girl in his screen translation of Rumer Godden's "The River".

    8.0 8.0