8

El rey pescador

· 137min.

La película más aclamada de Terry Gilliam, nominada a 5 Oscars. Un delicioso relato fantástico en el que Jeff Bridges y Robin Williams inician la búsqueda del Santo Grial.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La película más aclamada de Terry Gilliam, nominada a 5 Oscars y ganadora de la estatuilla a la Mejor Actriz de Reparto (Mercedes Ruehl). Un delicioso relato fantástico en el que Jeff Bridges y Robin Williams inician la búsqueda del Santo Grial.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Fisher King
Géneros:
Clásicos, Comedia, Drama
Estreno en cines:
15/01/92
Recaudación: 2.400.741,00 €
Espectadores: 928.259

Títulos similares

Regresar hoy a The Fisher King es una maravilla, la película sigue creciendo, de la mano de la magia y la profundidad de Gilliam y sus excelentes intérpretes. Conmueve, llega a lo más hondo y dibuja otros mundos simplemente por la capacidad de mirar, porque están aquí mismo.

Cuenta con la presencia de dos grandes interpretes que además se encuentran en estado de gracia. Bridges representa a un tipo deslenguado y de lo más cínico, Williams a un hombre traumatizado y desequilibrado pero a la vez cargado de inocencia que lo vuelve entrañable... papel que le viene como un guante. El primer tramo del film resulta esperanzador por su trasfondo ya que genera interesantes contrastes sociales pero a medida que discurre la historia se va volviendo irregular embarrancando en varios puntos y volviéndose demasiado convencional para mi gusto. Otra pieza del siempre delirante Gilliam en la que muestra una vez más su particular y única forma de entender el cine... o la amas o la odias y yo la amo.

(Editado)
9

"Tiene dos actores en plena forma y una historia atractiva, bien dirigida y producida."

Variety de Variety

9

"Una moderna historia épica que fusiona mitología con la dura realidad: una experiencia única en su especie y completamente cautivadora."

Desson Thomson de Washington Post

9

"Recupera nuestra fe en el poder de las películas para transformar la realidad (...) ¿Y qué si no es perfecta? Es mágica."

Peter Travers de Rolling Stone