El rey de Nueva York
El rey de Nueva York

El rey de Nueva York

King of New York

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Abel Ferrara

Países

Reino Unido, Italia

Año de producción

1990

Sobre la película

Película clave del género gansters, dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Christopher Walken, en la que un traficante sale de la cárcel y trata de recuperar su posición.

Tras cumplir su condena en prisión Frank sale de la cárcel con la intención de recuperar su viejo estatus como jefe del crimen organizado junto a su vieja banda. Se enfrentará así en una sangrienta batalla contra los otros capos de la ciudad así como contra la policía.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me ha parecido una película propia del Blaxplotation. Algo así no es malo pero el resultado tampoco destaca, no la veo de culto. Me gustan las pelis de bandas que se hacen con el poder eliminando al resto, para luego caer en plena cima. Decir que Walken va desfasado es quedarme corto. Sorprende la cantidad de secundarios que años más tarde se hicieron famosos. El sello decadente de Ferrara está muy presente.

18 febrero 2019
beatrizada

Una peli para crear culto, no necesariamente merecido por su calidad. Todo está tan salido de madre que acaba por fascinar.

12 diciembre 2017
polanski

Americanada mortal con un Walken menos creíble que pa qué.

13 agosto 2017
9.0

""Ferrara might be unable to muster a masterpiece from his dark imagination, but each sincere and flawed slice he chooses to share clings to the skin for days afterwards, a feat few filmmakers can achieve.""

Robert Savage de Cinevue

7.0

""Abel Ferrara's "King of New York" is all soft-core lighting and music video stylings -- it's an urban crime story with a Euro-disco flavor.""

Hal Hinson de Washington Post

6.5

""Instead of "Romeo and Juliet," this one recycles "Robin Hood," with Christopher Walken as a New York drug kingpin who wants to use his profits to pay the budget of a hospital for poor people""

Roger Ebert de RogerEbert.com