6,6

El Rey de La Habana

· 119min.

Agustí Villaronga vuelve con la adaptación de "El Rey de la Habana", un particularmente extremo survival urbano que vive hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergo

Sobre la película

Agustí Villaronga vuelve con la adaptación de "El Rey de la Habana" (basada en la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez), un particularmente extremo survival urbano que vive hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado desde las calles de la carismática capital cubana.

Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de una y de la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
16/10/15
Recaudación: 121.840,00 €
Espectadores: 21.218
Ver ficha:
IMDB

Horrorosa, hacia tiempo que no veia una pelicula tan mala

Es Mala con rabia!. Disfrazada de cine serio y es la película mas descuidada que he visto en años. Mal actuada sin piedad, la trama se pierde en los mismos disparates que se convierten en un circulo de personajes gastados por el cine Cubano. Ni se molesten en verla.

luzsilvestre

Me gustó mucho más 'Una noche' de Lucy Mulloy, temática parecida, aunque menos pendeja y huevona, con una trama más humana y una realización más verdadera, personajes más auténticos.

9

"Tiene tripas y una fuerza interna devastadora que incomoda al mismo tiempo que conmueve. Es el regreso visceral y escurridizo de un director que vuelve a desplegar con mano maestra toda su poética del horror."

Beatriz Martínez de Fotogramas

8

"Cruda, procaz y marcada por una fragilísima ternura, la película se abre en arriesgada clave grotesca y tragicómica: un registro que el cineasta nunca había tanteado, pero que solventa con visceral energía y gran capacidad."

Jordi Costa de El País