El Rey
El Rey

El Rey

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Comedia

Recaudación

12.455,00 €

Sobre la película

Adaptación al cine de la obra de teatro del propio Alberto San Juan. Una película con base histórica, acerca de Juan Carlos I donde lo real se mezcla con la ficción en muchos de sus diálogos. Con un importante trabajo previo de documentación, ofrece una visión distinta de lo que nos han contado que ocurrió en la segunda mitad del siglo XX a nivel político y económico.

Comienza en 2014 con la abdicación de Juan Carlos I y retrocede hasta 1948 cuando, con 10 años, llega por primera vez a España. La película es una pesadilla, un viaje psicótico de un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Y allí, en lo más profundo, recuerda. En la honda noche, el Rey recibe la visita de sus fantasmas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

wochi

Muy meritorio el trabajo de los actores y el guión, que reúne hechos de la transición y monarquia que, aunque ya a la luz, ... y lo que queda por salir, se quieren ocultar al gran público. Si, ese que se informa por la televisión. Mas que una película es una obra de teatro filmada. Pero eso no le quita un ápice de su valor como divulgación de la realidad y al magnífico trabajo actoral.

16 abril 2019 (Editado)
capicapital

Maravillosamente "conspiranoica", en el sentido de que se acerca a una poderosa y sospechada verdad que no nos dejan confirmar. Es un gran repaso de la historia de la transición y del final de la dictadura a través de la implicación de Juan Carlos. Se notan sus bases teatrales, mas eso solo potencia su originalidad como película, llegando a ser una mezcla ideal de ambos artes y confiriendo a su vez un tema cultural de interés.

06 abril 2019
impastato

Muy buena película, necesaria porque todavía hay gente que no es consciente de quién fue y es el rey, un personaje sin escrúpulos puesto y mantenido por las estructuras de una dictadura fascista.

05 marzo 2019
mouzone

Auténtico duelo de actores en una crítica implacable, reforzada por la austera -pero potente- puesta en escena. No hay muchas películas así.

04 marzo 2019
lepetomane

El teatro documental (con maestría y recursos) se convierte en una película apasionante tanto en forma como en contenido. Ya no tanto por su limitada pero magistral puesta en escena, sino por el recital de virtuosismo actoral que es el vehículo de un contenido del que sorprende haya tan poca obra. Imprescindible.

04 marzo 2019
jimmy_molina

Impresionado por el trabajo de los actores.

03 marzo 2019 (Editado)
8.5

"Adopta un enfoque experimental, arriesgado e inevitablemente controvertido. Lo hace sirviéndose de luces, sombras, sonidos y ángulos de cámara para crear una atmósfera onírica y angustiosa."

Nando Salvá de El Periódico

8.0

"Se queda cerca de los planteamientos originales, estilizando el espacio y el tiempo jugando con la luz y volcando todo el peso sobre sus tres excelentes intérpretes. Gozoso panfleto contra la monarquía."

Alberto Bermejo de El Mundo

7.5

"La puesta en escena respeta la composición teatral original generando un resultado que permite formar todo tipo de situaciones y registros con gran eficacia."

Santiago Alverú de Cinemanía