El Rey
El Rey

El Rey

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Comedia

Recaudación

12.455,00 €

Sobre la película

Adaptación al cine de la obra de teatro del propio Alberto San Juan. Una película con base histórica, acerca de Juan Carlos I donde lo real se mezcla con la ficción en muchos de sus diálogos. Con un importante trabajo previo de documentación, ofrece una visión distinta de lo que nos han contado que ocurrió en la segunda mitad del siglo XX a nivel político y económico.

Comienza en 2014 con la abdicación de Juan Carlos I y retrocede hasta 1948 cuando, con 10 años, llega por primera vez a España. La película es una pesadilla, un viaje psicótico de un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Y allí, en lo más profundo, recuerda. En la honda noche, el Rey recibe la visita de sus fantasmas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El teatro documental (con maestría y recursos) se convierte en una película apasionante tanto en forma como en contenido. Ya no tanto por su limitada pero magistral puesta en escena, sino por el recital de virtuosismo actoral que es el vehículo de un contenido del que sorprende haya tan poca obra. Imprescindible.

04 marzo 2019 (Editado)

Magnifica actuación de esos tres grandes actores . Un guion espectacular, crudo, critico y que da miedo a esta democracia. Gracias de verdad por este fantástico trabajo, por demostrar que aun hay talento y libertad en la creación. También gracias por todos aquellos que murieron asesinados y defendiendo la libertad y la verdadera democracia. Gracias por ser un aliento de esperanza y libertad. Gracias por este compromiso, que ademas no es gratis, se que con esto les estigmatizan en su profesión,,,,pero el compromiso les hace grandes también

02 marzo 2019 (Editado)

Aunque a veces se mete en camisas muy de once varas, en la mayor parte de los momentos toca los lados oscuros ya conocidos del rey, y hace una reflexión necesaria. En cuanto al estilo, la sobriedad de las formas combina muy bien con sabios cambios de escena que hacen ágil la narración, aunque en algunos momentos tiene lugar un hundimiento de la trama que rompe el ritmo. No es el rey que estamos acostumbrados a ver, de hecho a veces parece demasiado digno en la persona de Luis Bermejo. En los papeles múltiples, Sanjuan está más acertado que Toledo, aunque éste, sobre todo al principio, mantiene el nivel. En definitiva, una buena película de tintes obviamente teatrales, que satisfará a los que conocen el tema porque tratará de muchos temas necesarios, y sembrará la duda sobre los que no sabían tanto.

28 febrero 2019 (Editado)

Una masterclass de historia de España. Este tipo de cosas son las que deberían de salir en los libros de texto actuales, cuando los chavale' estudien en la ESO y Bachiller en historia contemporánea.

26 febrero 2019 (Editado)
8.5

"Adopta un enfoque experimental, arriesgado e inevitablemente controvertido. Lo hace sirviéndose de luces, sombras, sonidos y ángulos de cámara para crear una atmósfera onírica y angustiosa."

Nando Salvá de El Periódico

8.0

"Se queda cerca de los planteamientos originales, estilizando el espacio y el tiempo jugando con la luz y volcando todo el peso sobre sus tres excelentes intérpretes. Gozoso panfleto contra la monarquía."

Alberto Bermejo de El Mundo

7.5

"La puesta en escena respeta la composición teatral original generando un resultado que permite formar todo tipo de situaciones y registros con gran eficacia."

Santiago Alverú de Cinemanía