El retorno del soldado
El retorno del soldado
El retorno del soldado

El retorno del soldado

The return of the soldier

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Alan Bridges

País

Reino Unido

Año de producción

1982

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

173.196,00 €

Espectadores

123 056

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de una novela de Rebecca West protagonizada por la ganadora del Oscar Julie Christie (“Lejos de ella”), la dos veces ganadora del Oscar Glenda Jackson (“Un toque de distinción”), la dos veces nominada al Oscar AnnMargret (“Tommy”) y los nominados al Oscar Alan Bates (“El hombre de Kiev”) y Sir Ian Holm (“Carros de fuego”). Kitty Baldry es una altiva mujer de sociedad. La complacencia de Kitty se sacude cuando su marido, el capitán Chris Baldry, vuelve del frente durante la Primera Guerra Mundial en shock y sufriendo amnesia. Chris no la recuerda y está decidido a reunirse con Margaret Grey, una amante de la clase obrera de su pasado. Kitty acude al psiquiatra Dr. Gilbert Anderson para ayudar a descifrar los sentimientos de su marido.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

uitapili

A pesar de la belleza y la buena interpretación de Julie Christie, la película resulta absurda y complicada.

22 abril 2016
claudiasofia

Está bien, pero la historia la encuentro algo sosa.

16 abril 2016
8.0

"Alan Bridges vuelve a su inconfundible empeño de retratar fracturas sociales (La cacería) y lo hace mediante la siempre cinematográfica amnesia. Un reparto de campanillas y una ambientación medida de Gran Guerra cobijan la historia de un soldado desmemoriado a la caza y captura de un pasado de tan sospechosa como peligrosa felicidad. Alan Bates, Julie Christie, Glenda Jackson y Ann Margret dan una de esas lecciones de interpretación académica capaz de sortear con holgura los excesos melodramáticos al acecho en toda la barroca narración."

Luis Martínez de El País

6.5

"Adaptación de una novela de Rebecca West, en la que se plantea el drama de un oficial que pierde la memoria en el transcurso de la Primera Guerra Mundial. Pese a basarse en un ritmo excesivamente premioso, posee momentos de singular intensidad, constituyendo el título más atractivo de un director casi siempre irregular. El excelente reparto es uno de sus principales puntales."

Fotogramas de Fotogramas

6.5

"La labor del reparto se gana por sí misma que se vea la película. Para espectadores con su corazoncito."

Antonio Albert de El País