8,5

El Reportero

· 119min.

Michelangelo Antonioni traza, junto a Jack Nicholson, una inolvidable ruta que sigue el via crucis de un taciturno periodista desde Barcelona a África.
Disponible a partir del 01 octubre con tu suscripción

Sobre la película

Presentada en el Festival de Cannes de 1975. En una de sus últimas grandes películas, Michelangelo Antonioni viajaba por todo el mundo junto a un Jack Nicholson en estado de gracia. Una inolvidable ruta que sigue el via crucis de un taciturno periodista desde Barcelona a África.

David Locke (Jack Nicholson) es un desilusionado periodista que emprende una peligrosa investigación sobre las intrigas políticas internacionales que facilitan la implantación de regímenes dictatoriales en algunos países africanos, lo que le hará vivir situaciones muy arriesgadas.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Professione: Reporter (The Passenger)
Estreno en cines:
13/05/76
Recaudación: 128.570,00 €
Espectadores: 277.679

Títulos similares

10

"Maria Schneider ofrece una interpretación de una espontaneidad asombrosa (...) No admiré la película en 1975 (...) La admiro más ahora, 30 años después."

Roger Ebert de RogerEbert.com

9

"Una obra remarcable en la que el director vuelve a estar en forma tras la incoherente y superficial 'Zabriskie Point' (...) Está hermosamente grabada por Luciano Tovoli."

Derek Malcolm de The Guardian

8

"La exploración reflexiva de Antonioni sobre lo engañosos y destructivos que pueden ser los sueños creados extrae su magia de su deliberada inescrutabilidad"

Nick Schager de Slant Magazine