El Reportero
El Reportero

El Reportero

The Passenger

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1976

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

David Locke (Jack Nicholson) es un afamado reportero que intenta sin éxito entablar contacto con unas tropas rebeldes en un país del África subsahariana para culminar un reportaje sobre las problemáticas y abundantes luchas armadas del sur del continente. Tras su último intento fallido de localizar y entrevistar a unos guerrilleros, quedará estancado en una duna con su Land Rover mientras cruza un paraje desértico, regresando abatido a su hotel a pie. Allí, decepcionado consigo mismo, descubrirá el cadáver de David Robertson (Charles Mulvehill) un huésped con el que había entablado amistad y del que Locke sabía que no tenía familia y que se hallaba en África por “negocios”. Sin dudarlo, y aprovechando su parecido físico, suplantará la identidad del fallecido para experimentar una nueva vida. Protagonizada por Jack Nicholson y Michelangelo Antonioni, "El Reportero" plantea con mucho acierto la dualidad existencial del protagonista y su desarraigo con un mundo que no le complace. Rodada en exteriores de Argelia, Londres, Múnich, Barcelona, Almería, Málaga y Sevilla, fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1975.

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pepesapena

    pepesapena

    Esos dos planos finales. Magníficos.

    7,5 7,5 hace 7 meses
  • Avatar de miguelez65

    miguelez65

    Tanto como tiradas no, pero casi. La historia es buena pero desde luego no da para tanto metraje, diríase que pudiera estar sacada de un cuento o novela de Novelista Patricia Highsmith , por la originalidad del cambio de identidad ,la amoralidad de los personajes que no se plantea si hacen lo justo o no, incluso los emplazamientos donde se desenvuelve la acción, a veces cuasi documentales y muy interesantes, desde el Sahara, las ciudades europeas y en especial España, pero a mediada avanza la peli, la historia se va haciendo más y más deslavazada, incoherente, sobredimensionada, confusa, desde esa niña mujer en Barcelona que se le pega y que valga la redundancia no pega ni con cola, hasta los larguísimos planos de algunas secuencias como la del final, que terminan por aburrir solamente, si no fuera por su carácter documental, la de los años setenta, gusta ver, vista por pura inercia, esperaba otra cosa,

    3 3 hace 1 año
  • Avatar de sgs1975

    sgs1975

    Película que no la arregla ni Jack Nicholson. Dos horas de mi vida tiradas a la basura.

    3,5 3,5 hace 1 año
  • Avatar de abenitez

    abenitez

    ¡Qué exquisitez!

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    A classic of a difficult and alienating kind, but one that really does shimmer in the mind like a remembered dream.

    8.5 8.5
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    There is an emptiness in the films of Michelangelo Antonioni that the director seems to love more than the people who intrude upon it. His films are never crowded. Even "Blow-Up," set in London, or "La Notte," in Milan, seem barely inhabited; he is drawn to spaces empty of people, save a few characters who wander irresolutely through in search of -- well, of nothing. They do not want to find, but to seek.

    8.0 8.0