El Reportero
El Reportero
El Reportero

El Reportero

The Passenger

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1976

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

128.570,44 €

Espectadores

277 679

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

David Locke (Jack Nicholson) es un afamado reportero que intenta sin éxito entablar contacto con unas tropas rebeldes en un país del África subsahariana para culminar un reportaje sobre las problemáticas y abundantes luchas armadas del sur del continente. Tras su último intento fallido de localizar y entrevistar a unos guerrilleros, quedará estancado en una duna con su Land Rover mientras cruza un paraje desértico, regresando abatido a su hotel a pie. Allí, decepcionado consigo mismo, descubrirá el cadáver de David Robertson (Charles Mulvehill) un huésped con el que había entablado amistad y del que Locke sabía que no tenía familia y que se hallaba en África por “negocios”. Sin dudarlo, y aprovechando su parecido físico, suplantará la identidad del fallecido para experimentar una nueva vida. Protagonizada por Jack Nicholson y Michelangelo Antonioni, "El Reportero" plantea con mucho acierto la dualidad existencial del protagonista y su desarraigo con un mundo que no le complace. Rodada en exteriores de Argelia, Londres, Múnich, Barcelona, Almería, Málaga y Sevilla, fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1975.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Desde el inicio repleta de planos innecesarios, con un montaje inconexo, una trama vacua y un desarrollo lento y sin gracia. Cero acción, cero intriga, cero interpretación, cero cinematografía. La calificación de 3 es porque sale Nicholson, Schneider y por la cosa exótica de volver a ver Barcelona y Andalucía en los 70. Como película un fracaso total, frustrante para cualquier espectador con un poco de sentido crítico.

27 diciembre 2017 (Editado)

Tanto como tiradas no, pero casi. La historia es buena pero desde luego no da para tanto metraje, diríase que pudiera estar sacada de un cuento o novela de Novelista Patricia Highsmith , por la originalidad del cambio de identidad ,la amoralidad de los personajes que no se plantea si hacen lo justo o no, incluso los emplazamientos donde se desenvuelve la acción, a veces cuasi documentales y muy interesantes, desde el Sahara, las ciudades europeas y en especial España, pero a mediada avanza la peli, la historia se va haciendo más y más deslavazada, incoherente, sobredimensionada, confusa, desde esa niña mujer en Barcelona que se le pega y que valga la redundancia no pega ni con cola, hasta los larguísimos planos de algunas secuencias como la del final, que terminan por aburrir solamente, si no fuera por su carácter documental, la de los años setenta, gusta ver, vista por pura inercia, esperaba otra cosa,

28 diciembre 2015

Atípica película y por eso interesante...Da gusto ver a Nicholson por el mundo, sin rumbo, sin hacer nada, sin actuar, mirando a cámara..la peli es solo eso y te contagia, te calma. La belleza de Schneider remarcable. La España de los 70,....Lo peor es que a la mitad hay una escena de una ejecución que parece real y me ha jodido el día al pillarme por sorpresa..

23 julio 2015 (Editado)


Es muy agradable ver a Jack Nicholson en todo su esplendor, tan buen actor como siempre. María Schnaider, después del Ultimo tango, en la que creo que será la única ocasión de volver a verla,agradable y atrctiva, en un papel encantador y ,sobre todo ver esos maravillosos paisajes de la España de los 70. Una película inteesante.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"A classic of a difficult and alienating kind, but one that really does shimmer in the mind like a remembered dream."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"There is an emptiness in the films of Michelangelo Antonioni that the director seems to love more than the people who intrude upon it. His films are never crowded. Even "Blow-Up," set in London, or "La Notte," in Milan, seem barely inhabited; he is drawn to spaces empty of people, save a few characters who wander irresolutely through in search of -- well, of nothing. They do not want to find, but to seek."

Roger Ebert de Chicago Sun Times