7,2

El Reportero

· 119min.

Michelangelo Antonioni traza, junto a Jack Nicholson, una inolvidable ruta que sigue el via crucis de un taciturno periodista desde Barcelona a África.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Presentada en el Festival de Cannes de 1975. En una de sus últimas grandes películas, Michelangelo Antonioni viajaba por todo el mundo junto a un Jack Nicholson en estado de gracia. Una inolvidable ruta que sigue el via crucis de un taciturno periodista desde Barcelona a África.

David Locke (Jack Nicholson) es un desilusionado periodista que emprende una peligrosa investigación sobre las intrigas políticas internacionales que facilitan la implantación de regímenes dictatoriales en algunos países africanos, lo que le hará vivir situaciones muy arriesgadas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Professione: Reporter (The Passenger)
Estreno en cines:
13/05/76
Recaudación: 128.570,00 €
Espectadores: 277.679

Títulos similares

No pasa nada y si pasa da igual porque ya te has quedado dormido.

Antonioni dota a todas sus películas de una atmósfera especial. No le interesan la historia (podría ser cualquiera), ni los personajes ni los elementos dramáticos. Solo le importa captar y expresar ese extraño desapego suyo hacia el mundo y la gente. A unos les gusta y a otros, no. A mí, no. No resulta tan insoportable como La aventura pero poco le falta. Y ni siquiera sale Mónica Vitti para compensar. Las imágenes de Sorbas, extrañas y sugerentes.

Aparte ya de la cuestión de cómo dirige Antonioni, donde la historia importa relativamente poco (nouvelle vague en estado puro, aunque no la haga un francés) y lo importante es la imagen (ahí gustos los colores: yo, sinceramente, viendo cómo alaban un plano secuencia bastante sencillito, saco de conclusión que parece que todo lo que tocaran ciertos directores fuera oro), es que el montaje de la película parece que lo ha hecho un mono borracho. Ya no es que nos den igual las andanzas de este personaje, es que la trama salta de un lado a otro sin sentido ni coherencia alguna. La única razón real, en este hemisferio, para ver esta película, es tratar de encontrar escenas donde salen edificios de Gaudí, la Barcelona y la Almería setenteras, y Joan Gaspart de extra. Ya os adelanto que están en la segunda mitad de la película, para que las busquéis con cierto tino.

10

"Maria Schneider ofrece una interpretación de una espontaneidad asombrosa (...) No admiré la película en 1975 (...) La admiro más ahora, 30 años después."

Roger Ebert de RogerEbert.com

9

"Una obra remarcable en la que el director vuelve a estar en forma tras la incoherente y superficial 'Zabriskie Point' (...) Está hermosamente grabada por Luciano Tovoli."

Derek Malcolm de The Guardian

8

"La exploración reflexiva de Antonioni sobre lo engañosos y destructivos que pueden ser los sueños creados extrae su magia de su deliberada inescrutabilidad"

Nick Schager de Slant Magazine