6,2

El Reino de la Belleza

· 102min.

Lo banal de la vida de muchas personas que se basan en lo superficial de las cosas según el oscarizado director de "Las invasiones bárbaras", Denys Arcand. Estreno exclusivo.
No disponible en tu país

Sobre la película

"El Reino de la Belleza" sigue a Lucas, un brillante y joven arquitecto de talento no reconocido que vive una apacible vida con su esposa Stephanie, monitora deportiva, en la maravillosa región de Charlevoix. Hermosa casa, hermosa mujer, amigos leales, caza, esquí… lo que se podría denominar una vida perfecta. Todo dará un giro cuando sea invitado a una convención en Toronto y se encuentre a Lindsay, una misteriosa mujer que cambiará su vida.

El oscarizado director de "Las invasiones bárbaras" Denys Arcand nos sumerge en un mundo donde las apariencias lo son todo, donde lo que más importa es la perfección que el mundo ve sin importar que se oculta en el interior. Y con ello nos muestra el vacío de la sociedad actual y la impersonalidad que sacude las relaciones de pareja para muchos en la actualidad. Es decir, lo banal de la vida de muchas personas que se basan en lo superficial de las cosas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Le Règne de la Beauté
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Canadá

No está mal. Todo muy cuidado. Pero me resulta muy difícil identificarme con gente con vidas así. Cuerpos perfectos, trabajos perfectos... Bueno, lo de los trabajos es un decir, se pasan la vida esquiando, jugando al hockey, organizando comidas con los amigos... Nunca tienen ojeras y no cogen una escoba ni hartos de vino. Y, a pesar de lo poco que curran, están bastante forrados. En fin, que no se parece en nada a lo que yo conozco por vida.

Interesante y sin concesiones, Denys Arcand muestra la superficialidad de varios personajes como el protagonista, que se enamora de otra mujer estando casado, y su mujer, que se muestra bisexual. No llega a la maestría de Las Invasiones Bárbaras, pero ya sabía reflexionar sobre la vacuidad de la vida.

Una trama malísima, un protagonista opaco y un montón de escenas y personajes que sobraban por que no aportaban nada a la historia. Por no hablar de lo machista y condescendiente del asunto en cuestión.

a ver para cuando una peli en la q la infiel sea una mujer y se le muestre con igual indulgencia, aunqeu le pegue el papiloma, el sida o algo. y el se intente matar y la adultera diga q se siente culpable xo nadie del entorno le diga que algo de responsabilidad tuvo.

el señoro arquitecto rico y guapo peter pan sin capacidad de compromiso de va de rositas.

no cuela. este tipo de relatos llevan un posicionamiento machuno de fondo que da arcadas a estas alturas.

(Editado)
joxelino

Las fantasías de un señoro muy machista, Denys Arcand. Esperemos que desde 2014 haya mejorado.

muy sorprendida del resumen que haceis de la película que creo malinterpreta su sentido

juanjotarin

Conforme iba avanzando la película, me ha ido interesando cada vez mas,, no tanto por la evolución de la historia sentimental de la pareja protagonista sino por los espacios de reflexión que Denys Arcand va dejando al espectador. No hay recetas, solo registrar el estado de cosas de las clases adineradas

Se debería de llamar "El Reino Burgués de la Belleza de los Ricos"... este director de 76 años ha intentado hacer una "La Grande Bellezza" a la americana y le ha salido un churro lánguido, decadente y aburrido. No creo que ni siquiera los paisajes, vistos desde la óptica de este director, sean bellos sino telones de fondo meramente utilitarios (para promocionar un campo de golf, por ejemplo). Peli vacía de contenido. Una gran pena!