El Reino
El Reino

El Reino

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Thriller

Estreno en cines

28/09/18

Recaudación

1.406.471,00 €

Espectadores

269.701

Sobre la película

La gran película sobre la corrupción en España. Una rave de malversación de fondos y puñaladas por la espalda que opta a 13 Goya y que protagoniza un Antonio de la Torre soberbio.

Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Espectacular. Ritmo endiablado a la altura del mejor David Fincher. Sorogoyen rueda iluminado y con un de la Torre que lo da todo una obra que demuestra que el cine español no necesita el dinero de Hollywood para hacer un buen thriller. Tan sólo talento. Bravo equipo!!!

08 abril 2019
cgfunken

La película está bien construida y muy bien interpretada, por eso me rechina mucho que haya escenas en que los intérpretes no vocalicen convenientemente y casi haya que adivinar lo que dicen. El último minuto me pareció decepcionante.

23 marzo 2019
chepita

Soy de latinoamérica pero me sentí muy identificada con la situación , excelente película

08 marzo 2019
florenciaines

Sobrevaloradísima.

Eso si, primera vez que veo a de la Torre digno (hasta la escena final, en la que no se salva ni Bárbara Lennie)

05 marzo 2019

Ufff¡¡¡ Qué ritmo. Nunca una música electrónica, aburrida escuchada al margen de la imagen crea una sensación de angustia tan fuerte... apoyando la cámara al hombre que sigue al protagonista. Incluso el delirio final (viaje a Suiza y escena un poco ridícula, nada creíble y larguísima) se ajusta a todo el largometraje. Hay que verla.

04 marzo 2019
fguillen

Trepidante. Grandes personajes y actuaciones. Una gran película no sólo como crítica sino como thriller que me ha puesto los pelos de punta. Muy recomendable.

03 marzo 2019
101lemmel

BUENISIMA

Pone a cada uno en su sitio.

La familia, La politica, la Prensa

Felicidades Director

25 febrero 2019
pizarnik

Una pelicula valiente , brillante por su calidad actoral , guion , ritmo y dirección. Muy necesaria .

24 febrero 2019
9.0

"Demoledor retrato a lo «Uno de los nuestros» del estiércol moral de la política. (...) Todo es auténtico, real, vivido y tan estimulante como vergonzoso."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9.0

"Sorogoyen y Peña superan con nota el desafío de retratar, con el machete en una mano y cal viva en la otra, el fenómeno de la corrupción en España. "

Daniel Martínez Mantilla de Fotogramas

8.5

"Es este juego de espejos entre la realidad y la ficción lo que hace aún más incómoda una película que convierte la incomodidad en un estado del alma"

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Del esperpento pasa al thriller político desembocando en una secuencia de persecución al volante que será recordada."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía