El Reino
El Reino

El Reino

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Thriller

Estreno en cines

28/09/18

Recaudación

1.406.471,00 €

Espectadores

269 701

Sobre la película

La gran película sobre la corrupción en España. Una rave de malversación de fondos y puñaladas por la espalda que opta a 13 Goya y que protagoniza un Antonio de la Torre soberbio.

Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Decepción total. Es incomprensible que esta película haya ganado premios. Ni el guion ni las interpretaciones (inaudito lo de la vocalización de los actores), ni desde luego el final lo merecen. Si al final todo es corrupción, como parece sugerir el final, nada lo es. La pretendida crítica se queda en nada. Mucho mejor ver la segunda temporada de Nit y Dia (está en filmin también ) que trata la misma cuestión.

14 febrero 2019 (Editado)

La película resulta ser una perfecta radiografía de los casos de corrupción que tantas veces presenciamos en televisión, escuchamos en la radio o leemos en los periódicos o en las redes sociales. Un caso que toca inicialmente a unos pocos para ir avanzando por las diferentes ramificaciones y ver que alcanza a las más altas cotas de poder, infectando absolutamente todo el sistema. La obra lo hace a través de la lucha de un individuo que nos genera rechazo por su evidente corrupción, pero con el que poco a poco empatizaremos gracias a su ansia para que su lucha avance y no convertirse en el único cabeza de turco, intentando que se destape la corrupción de todo el sistema.



Rodrigo Sorogoyen lo ha vuelto a hacer. Una obra que no da tregua al espectador y que consigue calar en los huesos. Un aviso: provoca piel de gallina, pelos de punta en el cogote e indignación supurando por todos los poros. Pura rabia.



Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com/

09 febrero 2019 (Editado)

Aciertos, desaciertos, buenas intenciones, algunas magníficas interpretaciones, otras muy malas vocalizaciones, estupenda edición, hay oficio, realización, también algún agujero de guión, un par de secuencias prescindibles y un final malo malo, mal pensado, mal realizado, moralina tan vacilona como fácil.

09 febrero 2019 (Editado)

Es verdad, como dice alguien que hay algunos actores a los que no se les entiende. Por ejemplo, el segundo abogado de a bordo del protagonista. Ni vocaliza ni lo intenta, y, desgraciadamente, es algo común en muchos actores jóvenes españoles.
Por otro lado, si no fuera por el protagonista y 1 o 2 más, la película no valdría un pimiento. El guión es flojito. Su fuerza es la memoria que tenemos de los acontecimientos, pero la realidad supera la fantasía.
Aún así, seamos chauvinistas.

05 febrero 2019 (Editado)
9.0

"Demoledor retrato a lo «Uno de los nuestros» del estiércol moral de la política. (...) Todo es auténtico, real, vivido y tan estimulante como vergonzoso."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

9.0

"Sorogoyen y Peña superan con nota el desafío de retratar, con el machete en una mano y cal viva en la otra, el fenómeno de la corrupción en España. "

Daniel Martínez Mantilla de Fotogramas

8.5

"Es este juego de espejos entre la realidad y la ficción lo que hace aún más incómoda una película que convierte la incomodidad en un estado del alma"

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Del esperpento pasa al thriller político desembocando en una secuencia de persecución al volante que será recordada."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía