El reino
El reino

El reino

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Thriller

Estreno en cines

28/09/18

Recaudación

1.406.471,00 €

Espectadores

269 701

Sobre la película

La gran película sobre la corrupción en España. Una rave de malversación de fondos y puñaladas por la espalda que opta a 13 Goya y que protagoniza un Antonio de la Torre soberbio.

Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    Demoledor retrato a lo «Uno de los nuestros» del estiércol moral de la política. (...) Todo es auténtico, real, vivido y tan estimulante como vergonzoso.

    9.0 9.0
  • Daniel Martínez Mantilla

    de Fotogramas

    Sorogoyen y Peña superan con nota el desafío de retratar, con el machete en una mano y cal viva en la otra, el fenómeno de la corrupción en España.

    9.0 9.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Es este juego de espejos entre la realidad y la ficción lo que hace aún más incómoda una película que convierte la incomodidad en un estado del alma

    8.5 8.5
  • Andrea G. Bermejo

    de Cinemanía

    Del esperpento pasa al thriller político desembocando en una secuencia de persecución al volante que será recordada.

    8.0 8.0