6,7

El reinado del terror

· 87min.

Francia, 1.794. El marqués de Lafayette encarga a su hombre de confianza, Charles D’Aubigny, que se infiltre en el gobierno de Robespierre.
No disponible en tu país

Sobre la película

Francia, 1.794. El marqués de Lafayette encarga a su hombre de confianza, Charles D’Aubigny, que se infiltre en el gobierno de Robespierre para intentar impedir que esta se haga con el control absoluto del poder. D’Aubigny, haciéndose pasar por el temido verdugo de Estrasburgo, deberá darse prisa en encontrar el “libro negro” de Robespierre, en el que aparecen escritos los nombres de todos los enemigos de Francia, si no quiere acabar siendo una nueva víctima de la guillotina..

Dirección y reparto

Dirección:
Anthony Mann

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Reign of Terror
Géneros:
Aventuras, Clásicos
Ver ficha:
IMDB
quebonitoeselcine

Tremenda y atrevida mezcla de drama histórico, trama de espías infiltrados y cine noir. Los diálogos son geniales y la atmósfera sombría y opresiva...Poco más que añadir a las anteriores valoraciones, esta peli es un FLIPE.

(Editado)

Una obra maestra en lo que al uso de la luz, los encuadres, la planificación visual y las técnicas narrativas, otra cosa es que el desarrollo argumental sea más o menos creíble, aunque siempre trepidante y entretenido.
Confluyen aquí tres artistas de primer orden; Anthony Mann, John Alton y William Cameron Menzies.
A. Mann es un director que algunos llamaban el "ojo cámara"; los encuadres, picados contrapicados, el barroquismo en los efectos de iluminación inspirado en el expresionismo y la perfecta integración del decorado en la narración así lo atestiguan.

J. Alton, "el fotógrafo de la noche", pone todo su talento en iluminar la película en clave baja, con claroscuros, maestro en la iluminación de los rostros que perfila con contraluces y sabe valorarlos con sombras para extraer toda su belleza.La espectacular escena de la persecución en el bosque se hizo de día, es un ejemplo maravilloso de "noche americana".
W. C. Menzies, director artístico no acreditado, ...

falstaff

Extraordinario ejercicio de estilo del gran Anthony Mann (Winchester 73). Anticipa al Orson Welles de "Othelo" con esos primeros planos en contrapicado y todo ese deliberado aire de expresionismo alemán. El continuado uso de la multiescala la hace más inquietante. Una muy grata sorpresa ya que no conocía esta joya de la filmografía del futuro marido de Sara Montiel, que se casaría con ella después de dirigirla en "Dos pasiones y un amor" (1956).

(Editado)
7

"The film if not historically sound is at least visually sound; it builds its case by exploiting all the violence and political anxieties of the period. It moves through the night like a cat burglar stealing one's sensibilities before one can see that they have been taken by a master thief. It offers great filmmaking for such an unconventional telling of the aftermath of the French Revolution, that could just as easily be thought of as a crime thriller or even a Western. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews