El Regreso (2010)
El Regreso (2010)

El Regreso (2010)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Gustavo Gil

País

España

Año de producción

2010

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un grupo de niños palestinos vuelve a Palestina desde España, a sus hogares en los campos de refugiados de Cisjordania. Será un largo y difícil viaje debido a la ocupación militar israelí de sus fronteras y de su tierra. Estos niños saben lo que significa la ocupación: Sus padres y hermanos han muerto a manos del ejército israelí, sus familiares y vecinos han sido encarcelados, su tierra es confiscada por el Estado de Israel y su futuro es crecer como refugiados en una prisión, en su propia tierra. Ellos son los narradores y los protagonistas de esta historia.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Subjetiva y partidista. Documental que sólo ofrece una versión del conflicto. Ni todos los israelíes (que no judíos, como el subtitulado de este documental se empeña en remarcar) son demonios, ni todos los palestinos son ángeles. No hay lugar en este documental para hablar de Hamás, ni del trato que Jordania, Egipto y otros países árabes dispensan a los palestinos, ni de las víctimas israelíes a manos de terroristas palestinos, ni de los movimientos israelíes que luchan por los derechos de los palestinos (ej. Physicians for Human Rights - Israel).

hace 6 días (Editado)

Este documental nos muestra que el ser humano, al final ve lo anormal como algo de lo más normal. Una aproximación certera a uno de los conflictos más largos sin recurrir a la lágrima fácil, dejando que el espectador decida por sí mismo sobre lo que ve.

23 julio 2015 (Editado)