8,1

El Regreso

· 106min.

Ganadora del León de Oro en Venecia. Una obra maestra de irresistible fuerza emocional sobre el amor, la pérdida de los afectos y el ingreso en la edad adulta.
No disponible en tu país

Sobre la película

El debut en el cine del aclamado director ruso Andrei Zvyagintsev. Ganadora del León de Oro en Venecia, "El Regreso" es una obra maestra de irresistible fuerza emocional sobre el amor, la pérdida de los afectos y el ingreso en la edad adulta.

La vida de dos hermanos se ve sacudida de pronto por la aparición de su padre, que sólo recuerdan por una vieja fotografía de hace 10 años. Los niños encuentran respuesta a todas sus preguntas en una remota y desolada isla a la que viajan con él y donde su vida se verá transformada por completo. La agreste belleza de los lagos y bosques del norte de Rusia añade una peculiar dimensión a este revelador drama humano.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Vozvraschenie
Género:
Drama
País:
Rusia
Estreno en cines:
12/03/04
Recaudación: 341.064,80 €
Espectadores: 68.991
Ver ficha:
IMDB

Me he quedado impresionado, sin palabras. La he visto casualmente y sir saber que era la primera película del director de "Sin amor", que me pareció brutal. Ambas tienen personajes infantiles-adolescentes con mucha necesidad de afecto. La fotografía, los escenarios, los actores, una joya.

(Editado)

Una interpretación de 2 niños adolescentes que llegan al corazón una muy cruda película con matices de un protagonista cargado de resentimientos en una zona casi desértica que por momentos creía estar viendo un film en blanco y negro...

marypatry

Espectacular. Fotografía sublime. La trama te atrapa y te pasea a lo largo del film junto con unas interpretaciones crudas y realistas de los chicos . Hacía mucho tiempo que no veía un conjunto fotografía/argumento/música/interpretación tan redondo.

La película es magnifica pero ignoro que es lo que, en el fondo, nos quiere contar el director. Yo he sabido encontrar los valores universales de una obra de arte. En realidad es una obra de terror muy particular

No sé muy bien que decir...los chicos y la fotografía muy buenos.

(Editado)

no parece una ópera prima. a pesar de ser una película chica, la producción y la dirección de actores - sobre todo el niño que hace de Ivan - son excelentes. está todo lleno de vida. parece que todo estuviera sucediendo delante de nosotros. los cabos sueltos que quedan son voluntarios y abren preguntas que valen la pena hacerse sobre uno mismo

La historia no tiene nada del otro mundo. El planteamiento es lento y largo, el nudo y el desenlace se dejan al final. Pese a ello no se hace aburrida aunque haya planos larguísimos. No se resuelven las intrigas planteadas y al final te has visto una historia sin mucha "chicha" pero con unos planos muy bonitos y buenas interpretaciones. De 106 minutos, los 80 primeros te los pasas esperando que pase algo. Y si de esos 80 minutos 70 son el nudo, eso ni es nudo ni nada.

(Editado)
10

""El regreso" es una de las películas más complejas, misteriosas y formalmente coherentes que este cronista haya visto en tiempo.  La película se abre a una metáfora implacable, la de un país sin padres a los que llorar o contra los que rebelarse. Pero "El regreso" es también una inmensa caja de sorpresas, desde esa intriga de predestinación incluida en los primeros planos que vemos de él, hasta el destino inexorable que parece esperar a algunos de sus personajes"

Mirito Torreiro de Fotogramas