El Regreso
El Regreso
El Regreso

El Regreso

Vozvraschenie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Rusia

Año de producción

2004

Género

Drama

Estreno en cines

12/03/04

Recaudación

341.064,80 €

Espectadores

68 991

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La vida de dos hermanos se ve sacudida de pronto por la aparición de su padre, que sólo recuerdan por una vieja fotografía de hace 10 años. Los niños encuentran respuesta a todas sus preguntas en una remota y desolada isla a la que viajan con él y donde su vida se verá transformada por completo. La agreste belleza de los lagos y bosques del norte de Rusia añade una peculiar dimensión a este revelador drama humano.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

iag

Molt bona!

01 septiembre 2019
seblav

Una película hermosa, muy bien construida la subjetividad de los niños. Actuaciones memorables. Con clara influencia de Tarkovski. Una pena que Zvyagintsev se haya alejado de este tratamiento estético en sus posteriores películas.

30 julio 2019
elohim

En casa creemos que esta es su mejor película. Personajes bien definidos, buenos actores, bien filmada, sentido escénico, movimientos de cámara sutiles y necesarios, referencias al cine, tema potente... seguro que me dejo cosas. Quizás un poco demasiado explícito la progresión dramática.

25 noviembre 2018 (Editado)

Este director es de una fuerza y vitalidad poética comparable a la escuela del realismo italiano, a la altura de Rosellini, de Sica, en fin que barbaro

30 junio 2018
gatofelix

intensamente bella. de lo que no se ve a menudo.

28 enero 2018
10.0

""El regreso" es una de las películas más complejas, misteriosas y formalmente coherentes que este cronista haya visto en tiempo.  La película se abre a una metáfora implacable, la de un país sin padres a los que llorar o contra los que rebelarse. Pero "El regreso" es también una inmensa caja de sorpresas, desde esa intriga de predestinación incluida en los primeros planos que vemos de él, hasta el destino inexorable que parece esperar a algunos de sus personajes"

Mirito Torreiro de Fotogramas