8

El rayo verde

· 94min.

Quinta entrega de la serie Comedias y proverbios, una honesta mirada a la soledad en la sociedad contemporánea.
No disponible en tu país

Sobre la película

Quinta entrega de la serie Comedias y proverbios, una honesta mirada a la soledad en la sociedad contemporánea.

Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero que sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado.

Dirección y reparto

Dirección:
Éric Rohmer

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Le Rayon Vert
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
17/06/87
Recaudación: 211.348,06 €
Espectadores: 104.249

Títulos similares

Una de mis películas favoritas de Rohmer, y me las he visto casi todas. Es una delicia y me pasa como en casi todas las pelis de este director: aunque en ocasiones tengo ganas de ABOFETEAR a los protagonistas no puedo dejar de mirar, y al final hasta les acabo cogiendo cariño. Un detalle: me encanta cuando todo el mundo se mete con la protagonista, desde ponerla a parir por ser vegetariana hasta cuando nadie le habla y tiene que jugar con los niños, que son los únicos que le hacen caso. Nadie quiere irse con ella de vacaciones, la dejan tirada... tampoco es capaz de disfrutar cuando las cosas parece que se le ponen de cara (cuando conoce a la nórdica que solo quiere ligar y salir de fiesta). Es tronchante como Rohmer maltrata a su personaje. Tenéis que verla.

(Editado)
le_juge

Deliciosa, como toda la obra de Rohmer

Qué bonita peli, es como un cuentito integrado en la realidad de un verano francés (con su inversión de la prioridad entre realidad y ficción). La trama lleva a los personajes a tener conversaciones reales, emancipadas, gracias al argumento tan abierto. Esto es algo que me encanta de las películas de Rohmer.

pululando

Llena de poesía. Refleja el sentimiento de soledad y la necesidad de buscar magia en el día a día.

Maravillosísima. No me ha podido gustar más. Tratamiento delicado de la silenciosa desesperación por no poder (ni querer) seguir los guiones convencionales que se imponen en nuestras relaciones, y de la desolación que de ello deriva. Luminosa naturalidad en el estilo y los diálogos. También hay humor y notas sutiles de positividad.

(Editado)
jackobcn

la soledad, ver cómo los otros viven sus vidas en aparente felicidad, al menos acompañados; a tu alrededor seductores y lenguaraces y quizás no desarrollaste esas armas, la ensoñación, la introversión y el muro en que vives envuelto; de eso va esta película, con final feliz porque es Rohmer y porque es una película! Dolphine es maravillosa y Rohmer la premia con el rayo verde de la esperanza.

Este personaje de DELPHINE está escrito por un clarividente . Constantemente haciéndonos cuestionarnos nuestra relación con los demás y la empatía o desdén que sentimos por ella y el resto Rohmer nos levanta un espejo que refleja nuestra relación con nuestro entorno de una claridad quizá aterradoramente veraz? Me ha recordado a un año con 13 lunas IMPRESIONANTE!!!

(Editado)

El personatge de Delpine és una contradicció permanent i una aproximació a la solitud involuntària(depressió?) bastant realista.. és una mica inquietant i fins incòmode (ella, la improvització de Rivière o la barreja de les dues coses, no queda clar.) En tot cas és estrany que trobi algú de cop i acabi veient un raig verd... el cosmos i els senyals místics no solen ser amics d'una bona història. O almenys amics naturals. La història es mantè i fa companyia però a estones és una companyia pesada, també..

(Editado)
8

"Summer initially seems slight, but it's a movie of uncommon sensitivity and emotional reserves."

Vincent Canby de NY Times

8

"La película remarca lo complejo que es llegar a ver -y a registrar- acontecimientos tan singulares como el rayo verde y no esconde el papel que juega el azar -en unos naipes verdes, en distintos objetos de dicho color, en los desplazamientos de Delphine sin rumbo fijo- como conductor de la existencia humana, como elemento imprevisible ante el que lucha Rohmer en tanto que cazador de instantes irrepetibles. "

Carles Matamoros de Transit