7,1

El rastro de la pantera

· 98min.

En este sensacional Western de la productora de John Wayne, Batjac, una familia que se ha quedado aislada en su rancho se ve amenazada por problemas internos y por un peligroso y astut
No disponible en tu país

Sobre la película

En este sensacional Western de la productora de John Wayne, Batjac, una familia que se ha quedado aislada en su rancho se ve amenazada por problemas internos y por un peligroso y astuto depredador. Robert Mitchum es Curt Bridges, uno de los tres hijos de la severa matriarca Ma Bridges (Beulah Bondi) y de su débil y alcoholizado marido (Philip Tongue). Cuando su ganado comienza a ser presa de un esquivo felino asesino, Bridges y sus dos hermanos, Arthur (William Hopper) y Harold (Tab Hunter) se ven obligados a enfrentarse a la bestia para salvar a la manada. Teresa Wright ("La Sombra de una Duda") es su hermana, soltera y amargada, y Diana Lynn ("El Hombre de Kentucky") interpreta a la joven vecina que hace estallar la tensión (y las pasiones) en medio de la imparable crisis familiar..
 

Dirección y reparto

Dirección:
William A. Wellman

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Track of the Cat
Géneros:
Clásicos, Western
Ver ficha:
IMDB

Teatro de parrafaditas muy propias del drama americano de aquellos años.. Subrayados musicales molestos. Escasas salidas de un escenario en el que los personajes hablan demasiado para lo que dicen..

Levemente inquietante, con un toque extraño que es lo mejor que tiene, levemente emocionante, intensa a ratos (cortos). Muy sobrevalorada pero buena peli. Aunque con un mensaje contradictorio: los fuertes son los débiles que deben actuar como los fuertes, ¡esta gente no ha entendido la biblia! Warner bros.

(Editado)

"Una película que no se ve, sino que se respira y a ratos, se atraganta. Bastante extraña. Intentaré definirla como un filme de envoltorio western, contenido de thriller dramático y atmósfera que bebe de todas las fuentes del extrañamiento, es decir, de la fantasía, el terror y el misterio. De esas películas inclasificables que te dejan un poso raro, como de salir de una realidad alienada, al llegar el final"

(Editado)