8,2

El que recibe el bofetón

· 72min.

Paul, científico y humanista, descubre una revolucionaria teoría que le es arrebatada por su benefactor que, además, le roba la esposa. La ofensa se sella con una bo...
No disponible en tu país

Sobre la película

Paul, científico y humanista, descubre una revolucionaria teoría que le es arrebatada por su benefactor que, además, le roba la esposa. La ofensa se sella con una bofetada que provoca las burlas de toda la comunidad científica. Paul huye avergonzado y se refugia en un circo, donde se hace famoso como el payaso "que recibe las bofetadas" de los demás payasos. 

Dirección y reparto

Dirección:
Victor Sjöström

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sin diálogos

Más información

Título original:
He Who Gets Slapped
Géneros:
Clásicos, Drama
Ver ficha:
IMDB

Peliculón, maravilloso e icónoco. Clara inspiración del Joker pero sin la parte incel. Un nerd al que le roban la tesis se mete a payaso tristón para rememorar, entre otras, a su tribunal. Muy loca en su descripción de la masculinidad masoca. Chupa esa broca, deseas tanto esa broca.

(Editado)

La película me encanta, pero el comentario de Álvaro de la Cueva realizado en agosto de 2015 me gusta mucho más.

Solo por ver a Lon Chaney ya merece la pena.

alvaro03

Ya sabemos que hay un estandar de ingenuidad, exageración, histrionismo, falta de verosimilitud en el cine mudo, pero esta sobrepasa todos los limites. De un planteamiento tan inverosimil como neciamente elemental es infantil hasta la verguenza ajena. Aquel que desee conocer el cine mudo, debería alejarse de subproductos como este que lo unico que aportan es un desincentivo para conocer otras obras del cine silente (que tiene obras maestras a patadas). La he abandonado en el minuto 22. Nota: 0

8

"Uno de los mejores personajes interpretados por Lon Chaney en su dilatada carrera profesional. En esta ocasión, da vida a un científico que llega a trabajar en un circo después de una tragedia personal. Victor Sjostron, director de origen sueco que realizó algunas de sus mejores películas en Hollywood (El viento), fue el encargado de dirigir esta tragedia poética que marcó uno de los primeros éxitos de la Metro Goldwyn Mayer. Para disfrutar."

Fernando Morales de El País