8,6

El puente sobre el río Kwai

· 161min.

La más ambiciosa obra del cine bélico clásico firmada por el maestro David Lean, ganadora de siete Oscars, entre los que se incluían Mejor Película y Mejor Dirección.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Antes de estrenar su obra magna, "Lawrence de Arabia", David Lean firmó este ambicioso clásico del cine bélico donde llevó su perfeccionismo hasta las últimas consecuencias, construyendo una réplica real del puente sobre el río Kwai en mitad de la selva. Una gesta por la que fue premiado con el primer Oscar de su carrera, acumulando la película un total de siete estatuillas. Sir Alec Guiness, en la que ya podemos considerar como la mejor interpretación de su carrera, también alzó su primer y único Oscar por su férrea interpretación del Coronel Nicholson.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
The Bridge on the River Kwai
Géneros:
Bélico, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
18/06/85
Recaudación: 783.844,00 €
Espectadores: 1.661.454

Títulos similares

Mai l'havia vist i no vaig poder acabar-la. Infumable.

Excelente guión, dirección y fotografía con preciosos paisajes. Debió ser un hito en su época, y aunque tiene los clásicos guiños a la superioridad mental y vital de los occidentales frente a los orientales de todo tipo, que son pura anécdota ridícula, se disfruta todo el conjunto porque es buen cine. Gran cine.

10

"La más merecidamente célebre película bélica. Lean construye una magnífica obra de ingeniería donde la acción de aire espectacular y la tensión psicológica de dos personajes enfrentados se combinan de manera perfecta."

Luis Martínez de El País

10

"Mítico filme dirigido con maestría por Lean. Maravillosas interpretaciones para una de las joyas del séptimo arte."

Fernando Morales de El País

10

"Uno de los films más famosos de la historia del cine, cuyo mito ha llegado a oscurecer su valor real."

Fotogramas de Fotogramas

10

"Posiblemente sea la película más complicada de Lean. Es un trabajo imponente ."

Ian Nathan de Empire

9

"La mayoría de películas bélicas están a favor o en contra de las guerras. The Bridge on the River Kwai (1957) es una de las pocas que no se centra en el bien y el mal sino en los individuos."

Roger Ebert de Chicago Sun Times