El proyecto de la bruja de Blair
El proyecto de la bruja de Blair

El proyecto de la bruja de Blair

The Blair Witch Project

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

Año de producción

1999

Género

Terror

Estreno en cines

29/10/99

Recaudación

5.945.886,00 €

Espectadores

1.525.114

Sobre la película

La película que revolucionó el cine de terror para siempre. Una de las más rentables de la Historia del Cine. Tres amigos en el bosque, una cinta de vídeo y una terrible maldición.

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Fenómeno cinematográfico que hay que valorar en su contexto, no sólo en lo estrictamente fílmico. Revolucionó el género, formalmente, como también la forma de promocionarse. La falta de medios favorece un trabajo que rehúye de lo explicito para adentrarse en cotos donde el fuera de campo, el sonido y la sugestión se apoderan de la narración de un modo muy hábil.

23 septiembre 2019 (Editado)

A esta peli le doy 7 PALILLOS... /Porque cuando se estrenó revolucionó el cine de terror. \Porque 20 años después sigue funcionando. /Porque al principio piensas que se van a notar mucho las actuaciones y que eso le va a quitar credibilidad, pero poco a poco la peli te va atrapando, tanto como a ellos les atrapa el bosque. /Porque no necesita mostrar, sólo con sugerir ya le vale. \Porque sus últimas escenas son pura tensión. /Porque su historia acojona de verdad. \Porque a ver quien es el guapo que se atreve a acampar en el bosque después de verla.

31 julio 2019 (Editado)
fb1076869307

Se han hecho después tantas copiando su estilo, que ahora no nos parece llamativa. Pero esta fue la primera, no se parecía a ninguna otra película cuando se estrenó.

Me parece una forma auténtica y sutil de vivir el terror, sin grandes efectos especiales, sin trucos, dejando que el espectador recree sus propios miedos.



07 marzo 2019