El Profesor de Violín

El Profesor de Violín

The Violin Teacher (Tudo Que Aprendemos Juntos)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Brasil

Año de producción

2015

Estreno en cines

12/08/16

Género

Drama

Sobre la película

Inspirada en la verdadera historia de la orquesta creada por el maestro brasileño Silvio Bacarelli en los años 90, que consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes en la favela más grande de São Paulo, más conocida como Heliópolis.

Sâo Paulo, años 90: Laerte, un violinista de gran talento, da clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de São Paulo, tras ser rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado. A pesar de las dificultades, el poder transformador de la música y la amistad que surge entre el profesor y sus alumnos les abre las puertas a un nuevo mundo.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de luzsilvestre

    El tema, la historia y el entorno se podrían haber aprovechado para hacer una película con ritmo y mucho más sabor, pero resulta aburrida, lenta y previsible. Una lástima.

  • Avatar de bordadora

    El guion está lleno de clichés. No merece la pena pagar por verla.

    5 5
  • Avatar de hola2001

    Previsible . En la línea de "La clase de esgrima", "Los chicos del coro".....

    6 6
  • Avatar de shivoham

    9/10 Maravillosa història. Molt humana, molt ben interpretada. Emotiva i rica. D'aquelles pel·lícules que et marquen. A més, està basada en un fet real.

    9 9
  • Jordi Costa

    de El País

    Sergio Machado logra sortear la sensación de déjà vu mediante una concienzuda caracterización de personajes alérgica a estereotipos. Una película idealista, pero no almibarada. Un reparto muy preciso en cada nota.

    8.0 8.0
  • Allan Hunter

    de Screendaily

    The Violin Teacher (Heliopolis) treads a well-worn path but does so with enough polish and sincerity to make its redemptive tale hard to resist.

    7.5 7.5
  • Guy Lodge

    de Variety

    This year's Locarno festival closer is a familiar but affecting Brazilian tale of classical music's healing urban power.

    7.0 7.0