7,5

El Profesor de Violín

· 102min.

Basada en la verdadera historia de la orquesta del maestro Bacarelli, que estimuló la inclusión social y cultural de los jóvenes de una de las favelas más grandes de Brasil.
No disponible en tu país

Sobre la película

Inspirada en la verdadera historia de la orquesta creada por el maestro brasileño Silvio Bacarelli en los años 90, que consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes en la favela más grande de São Paulo, más conocida como Heliópolis.

Sâo Paulo, años 90:Laerte, un violinista de gran talento, da clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de São Paulo, tras ser rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado.A pesar de las dificultades, el poder transformador de la música y la amistad que surge entre el profesor y sus alumnos les abre las puertas a un nuevo mundo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Violin Teacher (Tudo Que Aprendemos Juntos)
Género:
Drama
País:
Brasil
Estreno en cines:
12/08/16
Recaudación: 207.211,00 €
Espectadores: 34.199

Títulos similares

mplanet

Tema extremadamente manido. Me da la sensación de que esta película la he visto por lo menos cinco veces, con la diferencia de que cambia el lugar de procedencia y los actores, pero misma temática mismas situaciones al fin y al cabo...Entretenida pero muy previsible, ya sabes lo que va a pasar. Una película normal, para pasar el rato, sin más. Por momentos, algo lenta.

luzsilvestre

El tema, la historia y el entorno se podrían haber aprovechado para hacer una película con ritmo y mucho más sabor, pero resulta aburrida, lenta y previsible. Una lástima.

El guion está lleno de clichés. No merece la pena pagar por verla.

Previsible . En la línea de "La clase de esgrima", "Los chicos del coro".....

8

"Sergio Machado logra sortear la sensación de déjà vu mediante una concienzuda caracterización de personajes alérgica a estereotipos. Una película idealista, pero no almibarada. Un reparto muy preciso en cada nota."

Jordi Costa de El País

8

"The Violin Teacher (Heliopolis) treads a well-worn path but does so with enough polish and sincerity to make its redemptive tale hard to resist."

Allan Hunter de Screendaily

7

"This year's Locarno festival closer is a familiar but affecting Brazilian tale of classical music's healing urban power."

Guy Lodge de Variety