8

El Prisionero de Zenda (1952)

· 96min.

Un maravilloso remake en Technicolor de la película de 1937 con el mismo nombre. Esta vez era Richard Thorpe quien se ponía tras la cámara, emplazando como protagonistas a un seductor Stewar
No disponible en tu país

Sobre la película

Un maravilloso remake en Technicolor de la película de 1937 con el mismo nombre. Esta vez era Richard Thorpe quien se ponía tras la cámara, emplazando como protagonistas a un seductor Stewart Granger y a la magnífica Deborah Kerr. Rodolfo V, en la víspera de su coronación, es secuestrado por su hermano porque desea arrebatarle el trono pero los súbditos más leales, con el fin de evitarlo, convencen a un turista para que se haga pasar por rey y lo suplante unas horas. Al día siguiente se pone en marcha una expedición hasta el Castillo de Zenda para rescatar al rey, de camino, el turista se enamora de una princesa de la corte y decidirá ser partícipe del rescate para demostrar su valía.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Prisoner of Zenda
Géneros:
Clásicos, Aventuras
Recaudación: 131.759,00 €
Espectadores: 1.453.531
Ver ficha:
IMDB

Esta es una película de aventuras como Dios manda. Tiene de todo: Un héroe atlético, una princesa rubia y buena, una morena no demasiado mala, un villano sarcástico, castillos con fosos, esbirros, uniformes, duelo de sables, valses, ... Los diálogos son ágiles y se desarrolla con buen ritmo. Me ha encantado volver a verla. Por favor, pongan la primera versión del 37.

emma72

Maravillosa cinta de aventuras y romance con todo el lujo de la época.Inolvidable Stewart Granger con su doble papel de rey y de primo valiente.Preciosa e inolvidable.

9

"La mejor versión que se ha rodado de la conocida historia, que con unos intérpretes de lujo y una ambientación sumamente lograda alcanzó la categoría de clásico. Las tranquilas vacaciones de un caballero inglés se convierten en la más sorprendente aventura en este inolvidable filme dirigido con muchísima habilidad, pese al apellido del director (pronunciado en castellano), por Thorpe. No se la pierda bajo ningún concepto."

Fernando Morales de El País

8

"Posiblemente la mejor versión cinematográfica de la popular novela de Anthony Hope, que constituye uno de los clásicos del cine de aventuras. Su resolución combina la sobriedad expresiva y el talento compositivo. La elegancia de su puesta en escena y el sentido de la tensión de su pulso narrativo se impone sobre productos similares de la misma época."

Fotogramas de Fotogramas