7,5

El Prisionero de Zenda

· 97min.

Rodolfo V, en la víspera de su coronación, es secuestrado por su hermano porque desea arrebatarle el trono pero los súbditos más leales, con el fin de evitarlo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Rodolfo V, en la víspera de su coronación, es secuestrado por su hermano porque desea arrebatarle el trono pero los súbditos más leales, con el fin de evitarlo, convencen a un turista para que se haga pasar por rey y lo suplante unas horas. Al día siguiente se pone en marcha una expedición hacia el Castillo de Zenda para rescatar al rey, de camino, el turista se enamora de una princesa de la corte y decidirá ser partícipe del rescate para demostrar su valía. Obtuvo 2 nominaciones al Oscar a Mejor banda sonora original y Mejor dirección artística. Basada en la novela de Anthony Hope.

Dirección y reparto

Dirección:
John Cromwell

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Prisoner of Zenda
Géneros:
Aventuras, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

Una película magistral en su puesta en escena y en sus interpretaciones. Una delicia para los que crecimos amando el código narrativo de este tipo de cine. Conocía la de Stewart Granger y James Mason, que es una joya, pero esta es como mínimo igual de magnífica.

espivo

Tan buena o mejor que la segunda versión. Termina en un arrebato melodramático antológico.

Tiene todo el encanto del mejor Hollywood clásico.