8,7

El principito

· 106min.

La historia que te hará volver a sentir como un niño. Una adaptación animada sin igual   que consigue lo imposible, llevar las páginas de "El principito" a la gran pantalla.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las historias más entrañables de todos los tiempos que te hará volver a sentir como un niño. De la mano de Mark Osborne, el director nominado al Oscar por Kung Fu Panda, llega la primera adaptación animada de El Principito, la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry.

La amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas, y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Euskera
Audio: Euskera
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Le petit Prince (The Little Prince)
Género:
Animación
País:
Francia
Recaudación: 524.892,00 €
Espectadores: 96.918
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La sección en stop motion que adapta el libro es una maravilla, ojalá toda la película así y ciñéndose al libro. Toda la parte en 3D está llena de tópicos, es facilona y no termina de entender el libro (y mira que es fácil). Da mucha pena ver esto, por lo que habría podido ser.

Creí que no me iba a gustar, pero de momento me está gustando.

Empieza bien, muy sugerente y fiel al espíritu del libro. Luego se transforma en un subproducto vulgar y obvio que destruye toda la magia.

8

"Mark Osborne ha logrado la cuadratura del círculo: ser fiel a la obra, integrarla dentro de un relato que amplía su reducido campo de batalla, a partir de un bello y minucioso artefacto animado."

Sergi Sánchez de La Razón

8

"An extremely beautiful, very charming, thematically rich take that’s sure to be one of the better animated movies this year."

Oliver Lyttelton de Indiewire

8

"“The Little Prince” turns out to be a respectful, lovingly reimagined take on Antoine de Saint-Exupery’s classic."

Scott Foundas de Variety