7,3

El príncipe valiente

· 100min.

La adaptación definitiva del famoso cómic de aventuras corrió a cargo del gran Henry Hathaway ("Valor de Ley") y catapultó la carrera del joven Robert Wagner ("La Pantera Rosa").
No disponible en tu país

Sobre la película

La adaptación definitiva del famoso cómic de aventuras corrió a cargo del gran Henry Hathaway ("Valor de Ley") y catapultó la carrera del joven Robert Wagner ("La Pantera Rosa"). Toda una aventura de fantasía en glorioso Cinemascope. 

El joven príncipe vikingo Valiant es enviado por su padre a la corte del Rey Arturo para ser armado caballero, después de un estricto adiestramiento. Su objetivo es estar preparado para enfrentarse al tiránico Slaigon que ha usurpado el trono de su padre. Cuidada producción que adapta un personaje de cómic.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español, Inglés y Portugués
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Prince Valiant
Géneros:
Aventuras, Clásicos

Títulos similares

Magnifico Hathaway, capaz de todo: de westernes, policiacos, aventuras. Un MAESTRO DE LA NARRATIVA CINEMATOGRAFICA. CON eL PRINCIPE vALIENTE CONSIGUIO LO QUE G. LUCKAS LOGRO CON LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, cautivar a toda una generacion de niños y adolescentes enamorados del comic de Foster. Un guion, simple, de tebeo, rodado en magnificos escenarios, con bellisimos escenarios naturales, un look, muy hollywodiense, es cierto, algo funcional, pero de una belleza limpia y eficaz, y unas escenas de acción soberbias. Combinando con la accion esa historia de equivocos amorosos entre amigos y hermanas que nos cautivaba y ponia nerviosos a los niños de aquellos años, deseosos de un final feliz. El dueloa a espadas final es tan bueno como la escena con suspense del torneo. Fue el triunfo del cinemascope: una maravilla para el espectador. Hereda lo mejor de Ivanhoe y abre el camino a Coraza negra y otros de los llamadoa filmes de epoca que llenaban los cines.

(Editado)
8

"El héroe de tiras de tebeo llega a la gran pantalla como una buena ofrenda para los fans que tienen predilección por la fantasía de relatos épicos del periodo artúrico."

Redacción de Variety

8

"De lejos, la mejor parte de la película los que ocurre cuando dos armadas de vikingos se ponen a luchar alrededor de las paredes del castillo."

Bosley Crowther de NY Times