8

El príncipe de las mareas

· 129min.

Ocho años después de su exitosa "Yentl", la polifacética Barbra Streisand vuelve a ponerse detrás de la cámara para filmar este excelente drama que adapta un best-seller de Pat Conroy.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Ocho años después de su exitosa "Yentl", la polifacética Barbra Streisand vuelve a ponerse detrás de la cámara para filmar este excelente drama, nominado a 7 Oscars, que adapta un best-seller de Pat Conroy.

Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo, un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein, la sofisticada psiquiatra de la alta sociedad de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Prince of Tides
Géneros:
Clásicos, Romántica, Drama
Estreno en cines:
10/02/92
Recaudación: 4.842.471,00 €
Espectadores: 1.784.421

Títulos similares

Es una de esas películas hechas por y para acumular nominaciones a premios. Melodrama desgarrador basado en el best-seller de turno, con una dirección efectiva y algo grandilocuente a cargo de la Streissand y con un excelente reparto. Todo ello no desmerece el resultado final . Lo maravillso de Barbra es que esta mujer demuestra que tiene talento para todo: lo mismo te canta, que te actúa , que te dirige o te hace un moño. Nick Nolte está apoteósico en el personaje de un hombre atormentado que evita por todos los medios enfrentarse a su pasado para evitar el dolor. Su interpretación salva la película de caer en el sentimentalismo. Otra gran interpretación es la de Kate Nelligan como su complicada madre. Ambos fueron nominados al óscar como mejor actor y mejor actriz de reparto. El óscar hubiese sido para el bueno de Nick si no hubiese estado por ahí Anthony Hopkins y su Hannibal Lecter para zampárselo de un bocado.

(Editado)

De las películas favoritas de mi vida. Nick Nolte está inmenso: nadie en la era moderna ha encarnado tan bien a ese tipo de hombre rudo y sensible a la vez . La fotografía y los paisajes son espectaculares, el guión muy bueno y la banda sonora una preciosidad. Mi recomendación: hay que verla en versión original, el vozarrón de Nolte lo merece.

10

"Un trabajo triunfal. Streisand sabe distinguir los elementos más interesantes de la historia y hacer que cobren vida en la pantalla."

Janet Maslin de New York Times

9

"Una historia de amor muy seria que no permite que ni el humor ni el romance se interpongan en su tema más oscuro y profundo."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"Su principal cualidad es el conseguido equilibrio de una trama que caracteriza muy bien a sus personajes, y que se difurca en varios terrenos -familiar, profesional y personal- con una hábil mezcla de tonos: hay mucha seriedad, una pizca de humor, un interesante romance y una tragedia innombrable."

Pablo Kurt de FilmAffinity