El primer día del resto de tu vida
El primer día del resto de tu vida
El primer día del resto de tu vida

El primer día del resto de tu vida

Le premier jour du reste de ta vie

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2009

Género

Comedia

Estreno en cines

19/06/09

Recaudación

611.358,16 €

Espectadores

101 202

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El joven realizador Rémi Bezançon pone de manifiesto su audacia como guionista a través de este astuto, divertido, y emocionante melodrama familiar que repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar, una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre, a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas y de "air guitar", es la realidad de esta peculiar familia.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Lo mejor: la perspectiva, de la vida en familia. Buenas interpretaciones en general. Foto cuidada. Me gusta el guión pero peca de autocomplaciente (y se agradece el optimismo) y de previsible por momentos, especialmente en la forma de resolver las tramas.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"While covering 12 years, the film focuses on five key events, such as Marie-Jeanne reading a shocking entry in her daughter's diary, Raphaël visiting his wine-adoring grandad and Albert leaving home. If it sounds like a soap opera in widescreen, think again. By using such a typical family, it's a film most will be able to relate to, making it an inspiring, uplifting and, at the end, deeply moving mini masterpiece."

David Edwards de Daily Motion