7,6

El primer día del resto de tu vida

· 108min.

El joven realizador Rémi Bezançon pone de manifiesto su audacia como guionista a través de este astuto, divertido, y emocionante melodrama familiar que repasa cinco días...
No disponible en tu país

Sobre la película

El joven realizador Rémi Bezançon pone de manifiesto su audacia como guionista a través de este astuto, divertido, y emocionante melodrama familiar que repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar, una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre, a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas y de "air guitar", es la realidad de esta peculiar familia.

Dirección y reparto

Dirección:
Rémi Bezançon

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Le premier jour du reste de ta vie
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
19/06/09
Recaudación: 611.358,16 €
Espectadores: 101.202
Ver ficha:
IMDB

Perfecta para cuando no sabes qué ver, pero te apetece algo divertido o entretenido. El montaje da gusto.

uitapili


No se la puede catalogar como joya, me ha parecido llena de situaciones falsas, exagerada y ridícula en algunos momentos. Por cierto, los taxistas en Francia , ¿viven así?

(Editado)

Muy buena pelicula. Nos ha gustado mucho. Pero lo hemos tenido que ver en español porque los subtitulos van muy de prisa y no estan ajustadas a la pelicula.

(Editado)
9

"While covering 12 years, the film focuses on five key events, such as Marie-Jeanne reading a shocking entry in her daughter's diary, Raphaël visiting his wine-adoring grandad and Albert leaving home. If it sounds like a soap opera in widescreen, think again. By using such a typical family, it's a film most will be able to relate to, making it an inspiring, uplifting and, at the end, deeply moving mini masterpiece."

David Edwards de Daily Motion