El Premio (1963)
El Premio (1963)

El Premio (1963)

The Prize

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Mark Robson

Año de producción

1963

Estreno en cines

29/03/64

Recaudación

68.897,00 €

Espectadores

490 808

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una intriga de espionaje ambientada en el marco de la concesión de los premios Nobel, según una novela de Irving Wallace. Durante la Guerra Fría, un escritor norteamericano, mujeriego y aficionado a la bebida, llega a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura. Una vez allí, descubre, por casualidad, un complot bolchevique para secuestrar a un eminente científico también galardonado con el Nobel.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me ha parecido una especie de peli de espías a lo Hitchcock pero más desenfadada. Gracias a esto se aleja de ser una burda copia y la hace más divertida. Paul Newman se lo pasa en grande y el resto de premiados tienen sus historias. La trama detectivesca cumple. Me ha recordado un poco a los comics de Tintin (vista hace 2 años)

06 febrero 2019
cid
cid 8,5

Buen guión!!

31 diciembre 2015
miccolis

Se agradece un cine sereno, desenfadado, entretenido y limpio. Una película sin pretensiones que logra alcanzar la esencia del cine: conseguir llevarnos a una agradable desconexión de las miserias y cruezas de la cotidianidad.

24 septiembre 2015
segnornilsson

Andanada pueril de propaganda capitalista, llena, eso sí de gran sentido del espectáculo, del misterio, de grandes estrellas y bellezas, color, situaciones variadas y malísimos de tebeo, con gabardina y malcarados..fotografía ala Hitchcock que se agradece...risible pero entretenida.

23 julio 2015 (Editado)
bealeganes

Un claro homenaje al cine De Hitchcock, con un gran Paul Newman. Suspense con buenas dosis de comedia, muy entretenida e imprescindible de visionar.

23 julio 2015 (Editado)
carmenfm

Qué bien me lo he pasado con esta película, ciertamente menor, en bastantes ocasiones poco creíble, pero...magníficamente defendida por la interpretaciones de los indiscutibles Paul Newman y Eduard G. Robinson, y eso que no ni de lejos son sus mejores interpretaciones, aún así es una película deliciosa y divertida. Guapísimas Elke Sommer y Diane Baker con sus respectivas tensiones sexuales no resueltas con el bellísimo Paul Newman, irresistible en todos y cada uno de sus planos. Muy recomendable para los amantes del cine de los 60.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"The Prize is a largely-forgotten dirty martini of a movie - not as crisp or smooth as other, similar films (such as, say, North by Northwest, which it seeks to emulate), but certainly enjoyable in its own right. A slick, amusing thriller with a terrific cast and production values, it is carried forward by a somewhat against-type portrayal by Paul Newman as an antisocial, alcoholic novelist in Stockholm to receive the Nobel Prize for Literature."

DVD Talk de Web oficial

7.0

"The Prize is a suspense melodrama played for laughs. Trouble is the basic comedy approach clashes with the political-topical framework of the story. Although limited as a comic actor and confronted here with a rather difficult and unsubstantial character to portray, Newman tackles his task with sufficient vivacity to keep an audience concerned for his welfare and amused by his antics. Robinson achieves a persuasive degree of contrast in his dual role."

Variety Staff de Variety