5,5

El pregón

· 75min.

Una de las parejas televisivas más exitosas de los últimos tiempos, Andreu Buenafuente y Berto Romero, aúnan su talento para protagonizar esta desternillante comedia de enredos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las parejas televisivas más exitosas de los últimos tiempos, Andreu Buenafuente y Berto Romero, aúnan su talento para protagonizar esta desternillante comedia de enredos dirigida por Dani de la Orden tras su díptico amoroso de la ciudad de Barcelona. Juraron que no se verían las caras nunca más... Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio (Andreu Buenafuente y Berto Romero), glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida ya será todo un logro...

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
18/03/16
Recaudación: 1.858.611,00 €
Espectadores: 297.191
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Como comedia cumple sobradamente su función, echarse unas risas. Y en mi caso fueron muchas, muchísimas. A veces tiene verdaderos momentazos. Una de las pelis con las que más me he reido en el último año, también es que Buenafuente y Berto me encantan.

Divertidísima película para mi sorpresa, ojalá más comedias de este estilo. Y ojalá el superdúo supergaláctico Romero-Buenafuente hicieran como mínimo una comedia al año. Es la primera película que veo de De la Orden y quedé muy contento. Mi novia y yo nos la pasamos anoche tremendo con las aventuras de ambos en un pueblito arquetípico español.

8

"Detrás de ella hay un profesional de la imagen, un director que se preocupa no solo por la risa sino también por la imagen."

Javier Ocaña de El País

8

"Salta a la vista que dos ases de primera división dominan El pregón, pero hay propina: un tercer as, Jorge Sanz."

de La Vanguardia