El precio del arte
El precio del arte

El precio del arte

The Price of Everything

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Inglés
Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

Un extraordinario documental nominado a los Premios Emmy en el que se analiza la realidad comercial del arte contemporáneo con un acceso sin precedentes a artistas como Larry Poons y Jeff Koons.

Examina el papel del arte y la pasión artística en la sociedad actual basada en el consumo y en el dinero. Con la presencia de coleccionistas, distribuidores, subastadores y una amplia gama de artistas (Jeff Koons, Gerhard Richter, Njideka Akunyili Crosby, Larry Poons), la película expone las profundas contradicciones de un sector que promulga valores progresistas pero se ve sometido a las dinámicas del mercado.

dirección

Nathaniel Kahn

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

angelorum

Fascinante y aterrador el mundo especulativo y gélido del mercado del arte. Como artista, me ha encantado las dos visiones del mundo del arte: la del artista romántico y apasionado con su obra y evolución, que piensa en el largo plazo, en crecer y hacer trayectoria y, por otro lado en el cortoplacismo y borreguismo del mercadillo del arte. Muy recomendable.

19 mayo 2020
victortura

un documental más para que la única aproximación al ámbito de las artes visuales sea la del lujo y las grandes fortunas, sin ningún tipo de perspectiva mínimamente crítica. ¿Alguien va a plantear alguna vez la cuestión de la enorme especulación y el blanqueo de dinero que se esconde detrás de estos grandes precios? Ya sabemos que para muchos ricachones el hecho artístico es una cuestión de lujo económico y decorativa.

12 mayo 2020
repoman

Muy recomendable. La relación del dinero y el arte y sus muchas contradicciones.

11 mayo 2020
ilia29

Joyita sobre el arte, el comercio y los artistas, marchantes, subastas, exposiciones etc. Por amor al comercio, que dirían "Esclarecidos".

07 mayo 2020
plantarcara

Una cuadrilla de gilipollas podridos de dinero y vendedores profesionales de humo. Se les llena la boca de ARTE y el arte aqui es lo de menos Money, money, money makes the world go round.

05 mayo 2020 (Editado)
figuerola

Sí, el entrañable Larry Poons es precisamente lo que tratan de hacernos pasar como un arte menos dependiente del dinero y no es asi. Este documental parece hecho por Sothebys y da una imagen del arte que no me extraña que a nadie interese, si depende la calidad del precio. Y esta es la realidad del arte, en lugar de hacer de el una invitación a la libertad, la ensoñación o lo que sea, lo convierten en cosas de lujo, una ordinariez

01 mayo 2020
juanblanco8

Esto es así tal como se relata ,,,, el artista es: Eso un artista ,,,, no se lleva con la parte comercial ,,,,es el que vende lo que hace ,,,, pero no trabaja para vender y esto es así ,,,, nuestro placer es disfrutar ,,, ser ante todo coherente ,,,,el placer que produce cuando uno encuentra lo que estaba buscando,,,,,,es lo que justifica el esfuerzo ,,,, el trabajo y las horas que le dedicas ,,,, con el vaso de vino o la taza de te en la mano ,,,, observando tu trabajo ya esta. El documental muy bueno ,,,muy bien realizado ,,, buenas imágenes Y Larry Poons es un gran Artista ,,,, es un personaje adorable

30 abril 2020 (Editado)
9.0

"Brillante y cautivador (...) 'The Price of Everything' presenta los aspectos orgánicos (e interesantes) del mercado del arte, pero también sugiere que algo va muy mal."

Owen Gleiberman de Variety

8.5

"Un ensayo cinematográfico colorido e inquisitivo (...) Ocasionalmente escéptico y con frecuencia reflexivo."

A. O. Scott de New York Times

8.0

"La determinación de Kahn para presentar todas estas complejidades (...) hace que la película sea digna de lo que celebra (...) Pide ser vista."

Alison Shoemaker de AV Club