8,1

El precio del arte

· 98min.

Un extraordinario documental nominado a los Emmy en el que se analiza la realidad comercial del arte contemporáneo con un acceso sin precedentes a artistas como Larry Poons y Jeff Koons.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un extraordinario documental nominado a los Premios Emmy en el que se analiza la realidad comercial del arte contemporáneo con un acceso sin precedentes a artistas como Larry Poons y Jeff Koons.

Examina el papel del arte y la pasión artística en la sociedad actual basada en el consumo y en el dinero. Con la presencia de coleccionistas, distribuidores, subastadores y una amplia gama de artistas (Jeff Koons, Gerhard Richter, Njideka Akunyili Crosby, Larry Poons), la película expone las profundas contradicciones de un sector que promulga valores progresistas pero se ve sometido a las dinámicas del mercado.

Dirección y reparto

Dirección:
Nathaniel Kahn

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
The Price of Everything
Género:
Documental

Títulos similares

Magnifico documental. Explica perfectamente la parte del negocio del mundo del arte y la trastienda en la que se han convertido los artistas. La selección de estos es perfecta para cubrir un espectro amplio y representativo.

Un defecto. Pero grande, en mi opinión, no rotular a las personas entrevistadas. Genera una tensión innecesaria. Porque, si no conoces este mundo, no sabes si está hablando alguien importante o un personaje menor.

En cualquier caso: totalmente recomendable.

Si quieres conocer la aunténtica realidad del arte contemporaneo y el negocio que se esconde detrás de la sublimación del arte, no te pierdas este documental. Sencillamente perfecto.

Es un buen documental que describe la obscena relación del arte contemporáneo con el dinero, aparentemente sin juzgarlo. Lo que no me ha gustado nada (manías mías) es que no se indique en ningún momento quién es la persona que está siendo entrevistada. ¿Es una moda o algo así? Saber quién habla es fundamental para contextualizar!

Obviamente, este documental, presenta el gran debate que existe sobre el mundo del arte y su valor y función en el mundo. Un debate que deja bastante en evidencia la influencia que tiene, y ha tenido siempre, el capitalismo, el dinero, sobre él. Un mundo que muchos artistas denuncian de haberse visto prostituido por este tóxico elemento que ha terminado determinando el contenido que se mueve en él y, al mismo tiempo, no pueden apartarse, producir y vivir al margen de él. Es curioso como el documental va planteando ciertas preguntas tanto a galeristas, coleccionistas, artistas... sobre el mundo en el que actualmente vivimos y el papel del arte en él. Interesante también son las reflexiones que algunos artistas hacen sobre su propio trabajo y como reivindican la importancia que tiene para ellos todo lo que él refleja pero como, sin embargo, celebran verse inmersos en ese mundo tan poco artístico y sensible como es el propio mercado que lo promueve...Es como hablar de una enfermedad.

(Editado)

espectacular doble vision del arte, la verdad que es un poco triste.

Ni Sacha Baron Cohen hubiera podido crear personajes tan falsos y banales. Si te gusta la comedia y sufrir pasando vergüenza ajena este es tu documental. Soy masoquista, es la segunda vez que lo veo

(Editado)

Una lección del mercado del arte y lo repulsivo e injusto que llega a ser este mundo demoda cambiante, donde los artistas tienen valor según el dinero que valen sus oobras...amentablemente nuestro mundo desde hace ya un tiempo, cada vez mas impersonal y deshumanizado.

9

"Brillante y cautivador (...) 'The Price of Everything' presenta los aspectos orgánicos (e interesantes) del mercado del arte, pero también sugiere que algo va muy mal."

Owen Gleiberman de Variety

9

"Un ensayo cinematográfico colorido e inquisitivo (...) Ocasionalmente escéptico y con frecuencia reflexivo."

A. O. Scott de New York Times

8

"La determinación de Kahn para presentar todas estas complejidades (...) hace que la película sea digna de lo que celebra (...) Pide ser vista."

Alison Shoemaker de AV Club