7

El portero de noche

· 112min.

Controvertida película que se prohibió en España durante bastante tiempo, se atreve a mezclar nazismo y erotismo en un ambiente oscuro y traumático. Un clásico del género.
No disponible en tu país

Sobre la película

Max, antiguo oficial de las SS vive bajo el anónimo uniforme de un portero de noche en un hotel de Viena. Sus antiguos compañeros, que ahora ocupan posiciones de importancia, han conseguido hacer callar las débiles voces e sus complejos de culpabilidad organizando entre ellos juicios falsos para cada uno de los miembros del grupo. Unos días antes del juicio de Max, llegan al hotel una nueva huésped y su marido. Se trata de Lucia, la amante adolescente y juguete de tortura de Max en el campo de concentración. Esta película fue prohibida en España durante bastante tiempo. Se estrenó finalmente en su versión íntegra y a su gran calidad se unió un enorme éxito de público.

Dirección y reparto

Dirección:
Liliana Cavani

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Il portiere de la notte
Géneros:
Clásicos, Erótica
País:
Italia
Estreno en cines:
26/12/82
Recaudación: 1.606.401,58 €
Espectadores: 2.469.551
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Lenta, aburrida, con un guión plano y con un desarrollo incoherente y estúpido, una puesta en escena muy ramplona y unas actuaciones mas que mediocres. No niego que en su momento tuviese su trascendencia pero, ahora mismo, es una película mas que prescindible, es de hecho mala.

(Editado)

No me canso de verla, si no te reconoces en los protagonistas es muy difícil apreciar la sutileza con que se representa la psicología de los mismos. Es un tema muy concreto y ambiguo a la vez.

Hay escenas que son poesía y el ritmo no es que sea lento, es propio del descenso.

un espanto. No hay quíen se la crea...

Estoy de acuerdo, aunque no hay que olvidar lo meritorio que fue en su época y encima rodada por una mujer. Los que vemos cine encontramos esos fallos y otros, como los flash back excesivos, los últimos momentos de repugnancia gratuita, la persecución infantil de unos y la reclusión más infantil todavía de ellos. Nunca le he visto el erotismo a esta película, ni antes ni ahora. Bellísima Rampling y estupendo Bogarde. La he vuelto a ver por un comentario enternecedor de Mario Camus hacia Bogarde (no tenía nada que ver con "Portero..."), y la verdad es que me he aburrido, un poco.

(Editado)