El Poder del Mal
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El Poder del Mal

El Poder del Mal

Force of Evil

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1948

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IMDB

Sobre la película

Basada en la novela "Tucker´s People" de Ira Wolfert y adaptada y dirigida por Abraham Polonsky, "El Poder del Mal" consigue sumergirnos en el más oscuro Nueva York de los años '30 de la mano del fantástico actor John Garfield y una puesta en escena visualmente arrolladora. Joe Morse (John Garfield) es un prestigioso abogado cuyo principal cliente, Ben Tucker (Roy Roberts), se ha enriquecido gracias a un negocio de apuestas ilegales a gran escala. Con la intención de blindar el porvenir del provechoso negocio Ben se propone eliminar a la competencia constituida por muchos pequeños bancos de apuestas clandestinos. El principal problema para Joe es que uno de esos bancos de apuestas está dirigido por Leo (Thomas Gomez), su propio hermano.

Dirección y reparto

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jvaquer

Me ha hecho gracia ver que tenéis la misma película con dos títulos diferentes ("El poder del mal" y "La fuerza del destino")...

13 junio 2018
cristinacerrada

Excelente, magnífica, rara, inusual y adelantada a su tiempo. Ojo, hay dos títulos de Polonsky en la sección que llevan a este mismo film, el otro es algo como La fuerza del destino.

01 mayo 2018
sierrapandita

LA PELICULA,de esas con mayúsculas por los planos, la fotogrfaía y John Garfield hacienfdo de heroe trágico... un papel que fue su vida tambien,

12 abril 2016
claudiasofia

Una maravilla, un grandísimo Garfield y unos diálogos antológicos

07 diciembre 2015
ran67

Radiografia de la corrupcion institucionalizada todavia vigente.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"For all its unpleasant nature, it must be said that this film is a dynamic crime-and-punishment drama, brilliantly and broadly realized."

Bosley Crowther de NY Times

8.5

"A poetic, terse, beautifully exact, and highly personal re-creation of the American underworld, with an unpunctuated Joycean screenplay by Polonsky that is perhaps unique in the American cinema."

Don Druker de Chicago Tribune