El planeta salvaje
El planeta salvaje

El planeta salvaje

Le planète sauvage

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

René Laloux

Año de producción

1973

Estreno en cines

17/03/81

Recaudación

66.430,00 €

Espectadores

51 441

Sobre la película

Edición restaurada de una de las grandes películas de culto de la historia de la animación, Premio Especial del Jurado en Cannes '73.

En el lejano planeta Ygam viven unas criaturas gigantescas llamadas “Draags” que han domesticado a los pequeños "Oms", seres humanos que están siendo exterminados. Pero un Om consigue escapar...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una historia hermosa, aunque a ratos perturbadora por la manera en que está contada. Te va mandando todo el rato el mensaje de que no hay escapatoria, que no hay esperanza, pero al final consigue terminar de manera felizmente coherente. Y a pesar de que la acción sea a ratos un poco lenta te engancha, no aburre para nada. Visualmente es bella, muy bella. Una deliciosa obra de arte.

23 marzo 2019 (Editado)
claxaer

Distopía y surrealismo dentro de un gran impacto visual.

02 enero 2019
omasgoles

No está mal... Es como el "Campo de Batalla: La Tierra". Terrícolas viven de la prehistoria, utilizan la tecnología de los gigantes extraterrestres para avanzar y ganar contra esos seres.

27 octubre 2018
nulliusinverba

Muy, muy buena, la estética es preciosa, la música de Alain Goraguer impresionante y la historia entretenida y bien contada.

15 septiembre 2018
jt0607

Imaginatiu en extrem... una joia de l'animació amb etàfora social fruit del maig del 68 francès.

14 mayo 2018
9.0

"Las categorías de filme de culto y cita imprescindible de la ciencia-ficción de los setenta quedan más que justificadas [...] una asombrosa propuesta a descubrir por aquellos que nunca se hayan atrevido a acercarse a ella."

Sergio Benítez de Espinof

8.0

"Roland Topor's graphics create a world reminiscent of two of the greatest artists of the fantastic, Bosch and Odilon Redon."

Web oficial de Time Out