8,4

El Planeta de los Caracoles

· 84min.

Young-Chan pierde la visión y el oído a causa de una enfermedad que sufre de niño. Él se describe a sí mismo como un caracol, pues debe confiar en su sentido táctil,...

Sobre la película

Young-Chan pierde la visión y el oído a causa de una enfermedad que sufre de niño. Él se describe a sí mismo como un caracol, pues debe confiar en su sentido táctil, tan lento como un caracol, para comunicarse con el mundo. Young-Chan se siente muy solo hasta que encuentra a su mujer, Soon-Ho, también con una discapacidad física, con quien acaba formando un gran equipo.
La pareja se comunica a través de un lenguaje de signos táctil, moviendo las puntas de los dedos sobre las manos del otro. Su relación permite a Young-Chan descubrir las cosas que no puede ver ni oír. Momentos cotidianos, desde cambiar una bombilla hasta sentir la lluvia, se transforman en auténticas aventuras sensibles. "El planeta de los caracoles" trata sobre el amor, la empatía y la soledad. Y, especialmente, sobre los sentidos que nos permiten percibir el mundo.

Dirección y reparto

Dirección:
Seung Jun Yi
Reparto:
Young-Chan

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Planet of Snail
Género:
Documental
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
08/02/12
Ver ficha:
IMDB
garbix

sin saber cómo te involucra y, al cabo, ya conociendo su handicap, descubres que es pura poesía. Hacía tanto que no veía nada con tanto significado! Gracias

(Editado)
augm

Estupenda.

(Editado)
9

"Above all, this beautifully photographed documentary is a poetic meditation on refined sensory perception."

Stephen Holden de NY Times

8

"Neither the subject nor director ask for sympathy; what emerges is a nuanced hymn to the human spirit that still saddens, even when it inspires."

Catherine Shoard de The Guardian