8,4

El piano

· 116min.

Una banda sonora inolvidable que evoca a unos escenarios mágicos y unos personajes llenos de misterio. Jane Campion llevó a lo más alto su película, que ganó 3 Oscars.
No disponible en tu país

Sobre la película

Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.

Dirección y reparto

Dirección:
Jane Campion

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The piano
Género:
Drama
País:
Australia
Estreno en cines:
17/12/93
Recaudación: 4.308.788,97 €
Espectadores: 1.489.081
Ver ficha:
IMDB

Maravillosa pelídula que "sólo" ganó 3 Oscars (merecía muchos más). A destacar la magnífica BSO de Michael Nyman y la interpretación de la pareja femenina protagonista : Holly Hunter y ,sobretodo, Anna Paquin que se llevó un merecidísimo Oscar

Meeeeeeeeee... ni fu, ni fa. Lo mejor: la actuación de la niña, lo bien plasmado que está el contexto histórico (las diferencias entre los nativos y los colonizadores), el sonido, la fotografía (no niego que es un placer visual esa atmósfera salvaje) y la escena de la lluvia que es brutal. Lo peor: el mensaje de la película (por la insana relación de la protagonista y su nuevo amor: edulcorada a más no poder que llega a hartar y dar rabia). Además del guion que tiene varios huecos: las frases gratuitas de romance y dolor y ciertas situaciones que me resultan muy inverosímiles. No la recomiendo, salvo que te interese los puntos buenos antes mencionados. Pero si buscas buenas historias de romance intenso, trágico y REAL: casi toda la filmografia de Wong Kar-Wai (que en mi opinión supera en creces a este filme).

(Editado)

Aprovechando el necesario, confinamiento la he vuelto a ver. Recuerdo el impacto que me causó al verla en el cine.BSO increible, que se me ha quedado hasta resultarme a veces "obsesiva" en el sentido positivo de la palabra. Los paisajes de Nueva Zelanda. La novedosa para mi, en esa época, femenina visión del erotismo, de la que luego observo tanto he participado y una maravillosa interpretación de la protagonista principal, con unos ojos que hablan taannnto; hacen que continue siendo una de mis películas favoritas. Una joya diferente.

He crecido con la banda sonora de esta película. Mi madre nos la ponía a mi y a mi hermana de pequeñas cuando jugábamos en el jardín. Cuando crecí y la vi aproximadamente con 15 años me cautivó que el poco diálogo de la película diga tanto y tan poco a la vez. Las miradas y los silencios potencian la antítesis de la delicadeza y lo gris, hecho que la hace tan especial a mi parecer. Cada vez que la miro me gusta más y más y siempre será de mis favoritas.

Preciosa historia de amor construida en torno a una poética visual y musical perfecta. La interpretación de Ana Paquin excepcional y quizá a los dos personajes masculinos les falta profundidad. Película erótica, sensible y romántica que te pondrá el corazón en un puño.

(Editado)

Gran drama con interpretaciones prodigiosas de todo el elenco.Una historia casi mística ,conmovedora y a la vez agobiante.Casi poesía.

9

"Aplaudido drama gótico-romántico que alcanzó un sonado éxito crítico-comercial. Excelente reparto, conseguida ambientación y la inolvidable música de Nyman"

Fernando Morales de El País

9

"La señorita Campion sugiere de algún modo estados mentales que nunca antes habían podido encontrarse en pantalla. "

Vincent Canby de NY Times