El piano
El piano

El piano

The piano

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Australia

Año de producción

1993

Género

Drama

Estreno en cines

17/12/93

Recaudación

4.308.788,97 €

Espectadores

1.489.081

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.

dirección

Jane Campion

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Aprovechando el necesario, confinamiento la he vuelto a ver. Recuerdo el impacto que me causó al verla en el cine.BSO increible, que se me ha quedado hasta resultarme a veces "obsesiva" en el sentido positivo de la palabra. Los paisajes de Nueva Zelanda. La novedosa para mi, en esa época, femenina visión del erotismo, de la que luego observo tanto he participado y una maravillosa interpretación de la protagonista principal, con unos ojos que hablan taannnto; hacen que continue siendo una de mis películas favoritas. Una joya diferente.

27 marzo 2020

He crecido con la banda sonora de esta película. Mi madre nos la ponía a mi y a mi hermana de pequeñas cuando jugábamos en el jardín. Cuando crecí y la vi aproximadamente con 15 años me cautivó que el poco diálogo de la película diga tanto y tan poco a la vez. Las miradas y los silencios potencian la antítesis de la delicadeza y lo gris, hecho que la hace tan especial a mi parecer. Cada vez que la miro me gusta más y más y siempre será de mis favoritas.

27 marzo 2020

Preciosa historia de amor construida en torno a una poética visual y musical perfecta. La interpretación de Ana Paquin excepcional y quizá a los dos personajes masculinos les falta profundidad. Película erótica, sensible y romántica que te pondrá el corazón en un puño.

26 marzo 2020 (Editado)
emma72

Gran drama con interpretaciones prodigiosas de todo el elenco.Una historia casi mística ,conmovedora y a la vez agobiante.Casi poesía.

26 febrero 2020
dmolr

Es una película que vi en mi adolescencia y me pareció inquietante y perturbadora. Ahora, vista varios años después, pierde debido a que el personaje de Hugo roza la unidimensionalidad y es más un villano que un antagonista, al faltarle matices argumentales, pierde, pero es una gozada de ver y la ost es una maravilla.

18 agosto 2019

La vi en su día cuando era un inberbe jovencito más dotado de hormonas que de sensibilidad, la veo hoy cuando el paso del tiempo ha dado paso a otras peculiaridades , si me gustó hace 25 años como no va a dejar de hacerlo ahora. Sensacional película que de manera magistral toca todos los palos de las relaciones humanas.

26 julio 2018
9.0

"Aplaudido drama gótico-romántico que alcanzó un sonado éxito crítico-comercial. Excelente reparto, conseguida ambientación y la inolvidable música de Nyman"

Fernando Morales de El País

8.5

"La señorita Campion sugiere de algún modo estados mentales que nunca antes habían podido encontrarse en pantalla. "

Vincent Canby de NY Times

8.5

"Una evocativa, poderosa y extraordinariamente bella película de la directora australiana Jane Campion. "

Hal Hinson de Washington Post