7,3

El perro de Baskerville

· 87min.

Peter Cushing es Sherlock Holmes en una de las múltiples adaptaciones al cine de esta novela de sir Arthur Conan Doyle, la primera rodada en color.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Peter Cushing es Sherlock Holmes en una de las múltiples adaptaciones al cine de esta novela de sir Arthur Conan Doyle, la primera rodada en color.

Sobre los Baskerville pesa una maldición que ha traído muerte y desgracias a las sucesivas generaciones de la familia. Cuando Sir Charles Baskerville aparece muerto en los páramos, Sherlock Holmes sospecha que el único miembro de la familia que permanece vivo, Sir Henry, será la siguiente víctima, pero no a causa de la maldición, sino debido a la ambición de alguien que saldría muy beneficiado de su muerte. El famoso detective sabe que debe descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde.

Dirección y reparto

Dirección:
Terence Fisher

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Hound of the Baskervilles
Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
07/11/60
Recaudación: 16.114,00 €
Espectadores: 34.687

Hammer en estado puro¡
Connan Doyle la escribió después de volver de Sudáfrica donde trabajo como voluntario medico.La novela fue publicada por entregas entre los años 1901 y 1902.
"si usted le da valor a su vida deberá mantenerse lejos del páramo"

Soy de los que opinan que hay que ver TODO de la Hammer. A mi me parece de las mejores adaptaciones de "El perro de Barkerville", y bueno el reparto está estupendo. Quizas "peca" mucho de hacer cortes bruscos en la dirección sin demasiado acierto y bueno, en pequeños detalles en el guión típicos de la epoca. El final es bastante precipitado en comparación con el resto del ritmo que lleva la película.

unhombresinpiedad

Realizada por los estudios Hammer Productions, reconocidos por sus films de ciencia ficción, suspense y terror, la obra está dirigida por Terence Fisher y protagonizada por dos actores fetiches de la Hammer: Peter Cushing como Sherlock Holmes y Christopher Lee como Sir Henry Baskerville. El film arranca con un suceso del pasado que explica el origen de la maldición de los Baskerville, una misteriosa leyenda que se ha extendido hasta los días del propio Holmes y que pone en peligro la vida del último de los Baskerville, Sir Henry. Con la certeza de que la leyenda está siendo utilizada por el propio interés de alguien que se beneficiaría de la muerte de los Baskerville, el doctor Watson emprende una investigación a la que más tarde se incorporará Holmes. Un enfrentamiento entre lo sobrenatural, la leyenda, lo fantástico, frente a la razón y la respuesta a través de la deducción y el análisis de los sucesos. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

alesalva

A mi no me ha convencido demasiado; creo que no ha envejecido bien esta película, principalmente por la dirección de actores, y hay fallitos que molestan, esa luz verde saliendo de la puerta de la abadía…

Este relato de Sherlock Holmes se adapta como un guante a la idiosincrasia de la Hammer, oscilando entre el misterio y el terror, sin desnivelar demasiado hacía alguno de los dos cantos. De lo mejorcito de Terence Fisher, junto con Drácula.

8

"Concisa, simple -que no simplista- y estilizada. Cushing, probablemente el mejor Holmes de la historia."

Jordi Batlle de El País

8

"Imbued with an atmosphere as thick as fog, The Hound of the Baskervilles is a superlative gothic yarn which benefits from game performances from Cushing, Lee and Morell, as well as the expert direction of Terence Fisher"

Gary Tooze de DVD Beaver

7

"Hammer's take on The Hound of Baskervilles is rather entertaining, but offers a very different interpretation of the classic novel. Perhaps the main reason why is the fact that it is the first color film to tackle the story about the giant hound and as a result it emphasizes visual qualities that move it into a territory the studio's earlier horror productions frequently visited."

Sven Atanasov de Blu-Ray