El Péndulo de la Muerte
El Péndulo de la Muerte

El Péndulo de la Muerte

Pit and the Pendulum

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Roger Corman

Año de producción

1961

Estreno en cines

28/05/63

Recaudación

16.122,32 €

Espectadores

92.941

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La historia de terror más grande jamás contada. Adaptación de uno de los mejores relatos de Edgar Allan Poe. Francis Barnard llega a un siniestro castillo para averiguar la causa de la muerte de su hermana Elizabeth, esposa del atormentado Nicolás Medina, hijo de un cruel inquisidor español.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Esta pelicula se tiene que valorar habiendola visto en el año 1962 como la vi yo y tener en cuenta las limitaciones tecnicas de la epoca. Logicamente el impacto de verla es diferente. Tener en cuenta que el relato de Poe es corto y habia que darle un mayor desarrollo en un film que ya no fue de 90 min.

23 julio 2015 (Editado)
segovia

Ingenuidad y encanto. Recibir una historia como si uno vlviese a tener diez años. Hay que verla o "leerla" desde sus propias coordenadas. Desde el punto de vista técnico, es curioso observar el uso de ciertas imágenes y rostros distorsionados que ahora usa con frecuencia Sourov. Observar cómo se realiza un trasvase técnico desde el cine B a un cine tan exigente como el de Sokurov.

23 julio 2015 (Editado)

He visto esta película con una amiga, amante de la literatura de Edgar Allan Poe, que opina lo siguiente: "Pastiche de relatos de Poe, que todo lector aficionado reconocerá, unidos de forma no acertada en una trama que cae por su propio peso y en la que ni siquiera se intuye el espíritu del relato que da título a la película". Yo añado que estéticamente tiene algunas cosas interesantes, pero mi sensación general es la de pastiche.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"If House of Usher is a delicate work of grotesque art, Pit and the Pendulum is its gleefully brash sibling, a delicious popcorn muncher of the highest order. Vincent Price has a field day alternating from gibbering terror to teeth-gnashing insanity (sometimes in the same scene), nicely guided along by a spectacular, twist-filled screenplay by the great Richard Matheson (The Incredible Shrinking Man). No other Corman/Poe film is this much sheer fun, and the last ten minutes still pack a tremendous kick with an unforgettable, terrifying final image."

Mondo Digital de Filmref