El Patrullero
El Patrullero
El Patrullero

El Patrullero

Highway Patrolman

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Alex Cox

Año de producción

1991

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Pedro Rojas recién graduado en la Academia Nacional de Patrulleros de Carretera es enviado junto a su amigo Aníbal a patrullar una desolada autopista. Lo que al principio parece una tarea sin mayor enjudia poco a poco va convirtiéndose en el descenso a un infierno habitado por prostitutas drogadictas y traficantes asesinos. Filmada con una singular crudeza por Alex Cox, "El Patrullero" es un tour de force que podría emparentarse con clásicos como "Teniente Corrupto".

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Policías instruidos bajo el lema "Orden, Honor, Servicio". Policías cuya principal tarea es la de multar y después buscar la razón para ello. Policías que han aprendido que "siempre hay infracción".

_________



La fotografía carga el ambiente de un tono excesivamente cálido. En ciertos momentos el naranja es tan intenso que incluso llega a ser rojo. Con ello no se trata solo de representar el clima y la localización mexicana sino que se va mucho mas allá: se está retratando el infierno.

__________



Los planos secuencia y la cámara al hombro ayudan a elaborar esa atmósfera asfixiante de la cual parece imposible escapar. El cineasta persigue a Pedro en su descenso al averno y nosotros caemos con él.

__________



La corrupción, la prostitución y las drogas golpean la trama con una dureza brutal. Ante la pregunta de porque se dedica a lo suyo una prostituta reacciona violentamente. No hay respuesta. Nadie debería verse obligado a tomar ese camino.

12 octubre 2017 (Editado)