¡¿Y quién no ha estado en alguna ocasión en una boda así?!
Ciertamente desde el minuto uno tienes la sensación de que ya has visto todo lo que tenías que ver de la película. Te quedas en esa especie de limbo de mirar la pantalla, sin más, un domingo por la tarde. Sin embargo, es en la última media hora cuando todo parece arreglarse, como si todo lo anterior fuera una, excesivamente larga, presentación para un desarrollo que coincide con la resolución final.

Sobre la película
Dirección y reparto
- Dirección:
- Denys Granier-Deferre
- Reparto:
- Jeremie Renier, Clémence Poésy, Danielle Darrieux
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Francés
Títulos similares
Mala, sin ritmo, aburrida e irreal


Julián Juan Lacasa
Irónica comedia como sólo los franceses saben hacer. La historia de amor entre la abuela y el cura que oficia la boda (que casualmente acaba casando a la nieta de ambos) no desentona nada, y no es mostrada con morbo barato. Sutilmente, satiriza a la burguesía francesa, con más secretos que James Bond. Lo mejor es la veteranísima Danielle Darrieux, el más joven Jean-Pierre Marielle como el cura y Julie Depardieu como una neurótica, que al final encuentra el amor de la manera más inesperada. También sale Julie Gayet, ahora más conocida por motivos extracinematográficos.
Interesante, se olvida del romanticismo dulce y le favorece el reparto.
Una muy buena idea, pero pésimo resultado. Una trama que podría haber sido digna de convertirse en una de las mejores comedias francesas, es una lástima. Cabe mencionar su previsibilidad y su insulso guión.
leticia valle
Bueno, una película entretenida, que se deja ver bastante bien, pero con algunos fallos de guión garrafales que le bajan la nota.
Aparte estos detalles, me parece que la película está muy bien hecha; los personajes -y sus historias - muy bien perfilados. En fin, no será nunca, efectivamente, una película de culto, pero creo que la crítica especializada podría haberla tratado un poquito mejor.
" El director, hijo del prolífico Pierre Granier-Deferre, maneja el cotarro con el buen oficio que caracterizó a su padre (recordemos sus efectivas adaptaciones de Simenon) y similar ausencia de originalidad: cine francés popular, sin sorpresas, inmovilista, ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. "
" Una sucesión de rupturas y recomposiciones. Entre lo mejor, la presencia de la nonagenaria Danielle Darrieux en el único personaje lúcido de este filme más dulzón que agrio. "
— Quim Casas de El Periódico
" Como suele pasar con los pasteles de boda, sabrosos los dos primeros bocados pero algo cargante a la larga "
" Tendremos la misma sensación que tenemos al ver Sexo en Nueva York o Mujeres desesperadas: que la próxima vez que nos casemos busquemos a alguien menos irreal y pongamos los pies en el suelo, no vayamos a convertirnos en caricaturas de nosotros mismos. "
" Con el metafórico derrumbe de un gran pastel en los prolegómenos del acto, esta irónica comedia desarrolla varias historias. Pero ninguna como la habitada por Marielle (el sacerdote que oficia la ceremonia) y la ilustre Danielle Darrieux (la abuela de la novia): 93 años y rostro inolvidable de un puñado de obras maestras de la historia del cine "