6,1

El pastel de boda

· 89min.

Bérengère y Vincent se casan según dicta la tradición burguesa. Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito día de primavera.
No disponible en tu país

Sobre la película

Bérengère y Vincent se casan según dicta la tradición burguesa. Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito día de primavera. Un día alegre para algunos, doloroso para otros... pero, en cualquier caso, trascendental e inolvidable para todos. Sin embargo, los vínculos de sangre no corresponden siempre a los del corazón, y este día pronto se convierte en la «hora de la verdad», dejando confusas a todas las generaciones...

Dirección y reparto

Dirección:
Denys Granier-Deferre

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Pièce montée
Géneros:
Comedia, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
21/05/10
Recaudación: 367.393,00 €
Espectadores: 61.232
Ver ficha:
IMDB

Irónica comedia como sólo los franceses saben hacer. La historia de amor entre la abuela y el cura que oficia la boda (que casualmente acaba casando a la nieta de ambos) no desentona nada, y no es mostrada con morbo barato. Sutilmente, satiriza a la burguesía francesa, con más secretos que James Bond. Lo mejor es la veteranísima Danielle Darrieux, el más joven Jean-Pierre Marielle como el cura y Julie Depardieu como una neurótica, que al final encuentra el amor de la manera más inesperada. También sale Julie Gayet, ahora más conocida por motivos extracinematográficos.

Una muy buena idea, pero pésimo resultado. Una trama que podría haber sido digna de convertirse en una de las mejores comedias francesas, es una lástima. Cabe mencionar su previsibilidad y su insulso guión.

(Editado)

Bueno, una película entretenida, que se deja ver bastante bien, pero con algunos fallos de guión garrafales que le bajan la nota.Aparte estos detalles, me parece que la película está muy bien hecha; los personajes -y sus historias - muy bien perfilados. En fin, no será nunca, efectivamente, una película de culto, pero creo que la crítica especializada podría haberla tratado un poquito mejor.

(Editado)
7

" El director, hijo del prolífico Pierre Granier-Deferre, maneja el cotarro con el buen oficio que caracterizó a su padre (recordemos sus efectivas adaptaciones de Simenon) y similar ausencia de originalidad: cine francés popular, sin sorpresas, inmovilista, ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. "

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

6

" Una sucesión de rupturas y recomposiciones. Entre lo mejor, la presencia de la nonagenaria Danielle Darrieux en el único personaje lúcido de este filme más dulzón que agrio. "

Quim Casas de El Periódico

5

" Tendremos la misma sensación que tenemos al ver Sexo en Nueva York o Mujeres desesperadas: que la próxima vez que nos casemos busquemos a alguien menos irreal y pongamos los pies en el suelo, no vayamos a convertirnos en caricaturas de nosotros mismos. "

Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad

5

" Con el metafórico derrumbe de un gran pastel en los prolegómenos del acto, esta irónica comedia desarrolla varias historias. Pero ninguna como la habitada por Marielle (el sacerdote que oficia la ceremonia) y la ilustre Danielle Darrieux (la abuela de la novia): 93 años y rostro inolvidable de un puñado de obras maestras de la historia del cine "

Lluis Bonet Mojica de La Vanguardia