El pasado es un error
El pasado es un error

El pasado es un error

El passat és un error

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2018

Sobre la película

Inmersión en la música y la filosofía de vida de Pentina’t Lula, trío que encarna el espíritu riot grrrl en el urderground barcelonés a base de garage-punk, new wave, actitud combativa y toneladas de humor.


Tras largos años de formación musical clásica en el Conservatorio que las hizo llegar a odiar el piano, las hermanas Anna y Laia Pantinat catalizan su “trauma” con canciones cortas, disonantes y agresivas así como letras punzantes e irónicas a favor del feminismo y la libertad de expresión. Junto con Lula Thomas, forman el grupo Pentina’t Lula y, desde la autogestión y el cooperativismo del sello Repetidor, aspiran a construir una escena new wave catalana y poder reírse de todo. Mientras la cámara las sigue en sus quehaceres diarios –dando clases de música a niños, leyendo poesía o haciendo de runner para otros grupos– las Pentina’t Lula hablan con franqueza y desparpajo de las alegrías y sinsabores de tirar adelante un grupo de rock en el “ultraprecario” underground de la Ciudad Condal, de la “fuente inagotable de rabia” que supone la experiencia diaria del machismo imperante, o de artistas de referencia para ellas como Guillermina Mota, Nina Hagen, Siouxsie Sioux o Silvia Escario (Último Resorte). Y también de repensar el pasado y de alcanzar la cuarentena haciendo lo que a una le da la real gana y no lo que se supone que debería estar haciendo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es