7,6

El país roto

· 69min.

Nos adentramos en el epicentro de la actual crisis venezolana. Cinco historias entrelazadas que reflejan cómo los ciudadanos deambulan entre los restos de un gobierno desgastado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nos adentramos en el epicentro de la actual crisis venezolana, a través de las voces de sus verdaderos protagonistas. Cinco historias entrelazadas que reflejan cómo los ciudadanos deambulan entre los restos de un gobierno desgastado.

El 1 de abril de 2017, Venezuela despertó sin diputados y con un gobierno que cada vez tenía más poder. Un golpe de Estado institucional denunciado por una parte de la comunidad internacional, pero que para otros era la mejor salida. Desde entonces, las calles venezolanas se convirtieron en verdaderos escenarios de represión y violencia. Del 1 de abril al 4 de julio se reportaron alrededor de 100 personas asesinadas, 3.616 arrestos, 1.141 siguen detenidos, 452 ante tribunales militares, 438 presos políticos, además de un promedio diario de 400 heridos. Y los medios internacionales no pueden entrar con total libertad al país. “El país roto” pretende romper esa barrera y mostrar esta realidad que a diario sufre el pueblo venezolano. Y lo haremos a través de ciudadanos de ambos bandos, tanto familias rotas por la muerte o falta de comida, como aquellas que confían en su gobierno y se sienten en paz; así como detenidos, militares y el gobierno. Escucharemos todas las voces de una de las mayores crisis internacionales actuales y de uno de los capítulos más violentos de la historia contemporánea de Venezuela.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
Países:
España, Venezuela

Títulos similares

Extraordinario documental, muy recomendable para quién tenga interés en el actual escenario sociopolítico venezolano. Pasa de puntillas por el bloqueo económico financiero de los yankees, elemento que en buena parte explica la crisis económica que sangra a esta República Bolivariana. En la exposición de los dos relatos queda muy claro el porque de la vigencia del proyecto chavista.
El Pueblo es Chávez y Chávez es el pueblo. Y los pueblos son inmortales. Adelante hijos de Bolívar a defender el proceso.

(Editado)
dklattenhoff74

Excelente documental. Viva la Resistencia Venezolana. Fuerza y gloria!!!